Morel Rodríguez Ávila toma las riendas de Nueva Esparta

El gobernador del estado Nueva Esparta Morel Rodríguez Ávila tomó juramento ante las nuevas autoridades parlamentarias comprometiéndose a partir de este momento, a trabajar en favor de la recuperación y transformación económica, política y social de la entidad insular.

 

Rodríguez Ávila, asume las riendas del Estado en una etapa histórica donde se necesita del trabajo mancomunado de todos los sectores políticos y privados a los fines de concretar proyectos ante el Ejecutivo Nacional que impulsen la economía y mejoren la calidad de vida de los habitantes en base a un presupuesto ajustado a las necesidades.

De igual forma, le corresponde trabajar con diversas problemáticas acarreadas por malas políticas gubernamentales de la gestión saliente, evidenciándose el abandono de la infraestructura del palacio de gobierno, así como la educacional, el parque automotor, incongruencias en la asignación de cargos, deudas a proveedores y la falta de voluntad para tender puentes entre las autoridades nacionales para solucionar servicios tan importantes y necesarios como el suministro de agua, electricidad, salud, gas, transporte, entre otros.

Sobre este último punto, recordó el gobernador el primer encuentro de conciliación y trabajo que tuvo recientemente con el presidente Maduro, quien fue receptivo al tema de la entrega de las competencias de puertos y aeropuertos, al tiempo que se plantearon diversas necesidades de las islas, con la firme intención de evaluarlas y canalizar prontas soluciones en el marco del respeto, garantizando a corto tiempo el porvenir que los margariteños y cochenses exigen. 

«No hay dudas que en la reunión sostenida con el ciudadano presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, hubo un importante intercambio dirigido a poner en marcha soluciones en favor del estado. La liquidación del Puerto Libre, fue un planteamiento que le hicimos al presidente con miras a tener una Ley que permita contar con un régimen de Zona Especial como estado isla y fronterizo, para reimpulsar la economía y la generación de fuentes de empleos», indicó el gobernador.

Asimismo, informó que le planteó al mandatario nacional los problemas que tienen los insulares ante la falta de los servicios públicos. «Somos el único estado islas de Venezuela, un estado fronterizo en el que los alimentos son traídos de tierra firme, de acá parte la necesidad de reajustar el presupuesto anual para encarar el futuro y proyectar a Nueva Esparta, otra vez, como un importante eje turístico en todo el mundo».

Vaché Rodríguez juramentado como secretario general de Gobierno

Tras el acto de juramentación, el gobernador nombró formalmente al ingeniero Vaché Rodríguez Villalba como secretario general de Gobierno, siendo esta la primera designación del nuevo Tren Ejecutivo que lo acompañará los próximos cuatro años.

El mandatario regional afirmó ante los medios de comunicación social, que fortalecerá el trabajo de la comisión de enlace, la cual no ha tenido la receptividad esperada de parte de la gestión saliente. Por tal motivo, dijo, se están diagnosticando aún las condiciones encontradas en la gobernación, para establecer las acciones gubernamentales que marcarán el inicio a su gestión de manera transparente.

A pesar de los problemas encontrados luego del acto de juramentación, manifestó, que la voluntad de trabajar se mantiene firme «porque hay que seguir avanzando en el tiempo en aras de fortalecer acciones entre los gobiernos nacional y regional y cumplirle a los neoespartanos».

Notiespartano

Compruebe también

Gobierno regional trabajará por la seguridad tras la entrega de Iapolebne

Gobierno regional asume las competencias administrativas de la policía un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones