Desmontando Armarios en el Marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

En el marco del Día mundial de la lucha contra el VIH y Sida, la Organización StopVIH en alianza con Unión Afirmativa y con el apoyo de ONUSIDA presentan el Cine foro Desarmando Armarios, como una forma de contribuir con la educación sobre dos temas importantes que hoy, aun, guardan mucho estigma y discriminación en la sociedad: personas con VIH y comunidad LGBTI+.

Desmontando Armarios es un documental que repasa la historia del activismo LGTBIQ+, de lo que se ha conseguido y de lo que aún queda por lograr, que entrevista a simpatizantes, pioneros y rostros del activismo. La diversidad sexual es una realidad no siempre presente aceptada y reconocida socialmente. Poco a poco el movimiento ha superado obstáculos y en estos 25 años ha conseguido muchos avances positivos para que la sociedad  esté más concienciada y que desde los distintos ámbitos: laboral, de salud, político y educativo, entre otros, se estén llevando a cabo actuaciones para lograr una plena igualdad, sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales.

Se toma esta película o documental para mostrar la realidad vivida por esta comunidad y sus avances, sus luchas y sus logros, lejos de estar siendo relacionada con el virus de VIH, puesto que aun en el mundo hay falsas creencias acerca del virus, al pensar que es exclusivo de estas personas.

Durante la actividad se contará con la participación de cuatro (4) especialistas en el área de la salud, haciendo énfasis en los jóvenes y la sexualidad. Son ellos: Dra. Luisa Ramírez, médico sexólogo, Dr. Arturo Puchi, Gineco-Obstetra con especialidad en atención a mujeres con VIH, Dr. Germán Rojas Loyola, especialista en Bioética y Dra. Adriana Palermo, directora de la ONG Vida Adolescente, Fundaba.

La proyección de este documental se suma al festival Miradas Diversas de Gran Cine, con el apoyo de State Alumni Venezuela, el Centro Venezolano Americano de Margarita y ONUSIDA.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez pide a PDVSA normalizar suministro de combustible a sector pesquero

Morel Rodríguez envió oficio a Tareck El Aissami, Presidente de PDVSA para plantearle la problemática y solicitar una pronta solución