Supremo español rechazó recurso de Carvajal contra extradición

Carvajal

El Tribunal Supremo español rechazó el recurso del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, contra la decisión del Gobierno de España de extraditarlo a Estados Unidos, que lo reclama por delitos de narcotráfico, en una sentencia conocida este martes 26 de octubre.

El Ejecutivo español tomó esa decisión en marzo de 2020 tras recibir el aval de la Audiencia Nacional meses antes; aunque no se pudo llevar a cabo porque Carvajal desapareció, reseña la agencia EFE.

Desde su detención en septiembre pasado Carvajal a tratado de evitar su entrega a EEUU por todos los medios, desde recursos a la decisión del Gobierno español, petición de asilo o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Actualmente, la entrega del Pollo Carvajal se encuentra a la espera; para que la sala penal de la Audiencia Nacional se reúna este viernes; para subsanar el defecto de forma que impidió a última hora hacer efectiva la entrega a EEUU, prevista para el pasado 23 de octubre.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Superlano: En unas horas se debe oficializar nuestra victoria

Superlano Un Nuevo Tiempo aseguró que ya era oficial la decisión. “Freddy Superlano es el nuevo gobernador del estado Barinas