Excarcelan con medida cautelar a dos activistas de Fundaredes

Este martes 26 de octubre excarcelaron con medida cautelar de presentación cada 8 días, a los activistas de la ONG  Fundaredes, Omar de Dios García y Rafael Tarazona, tras permanecer 117 en prisión.

Sin embargo, el director de la organización, Javier Tarazona, permanece recluido en El Helicoide.

A través de su cuenta Twitter, la organización pidió libertad plena para sus miembros, «son inocentes, no hay argumentos para someterlos a un régimen de presentación».

«Nuestro director general Javier Tarazona continua arbitrariamente detenido en el Sebin Helicoide, y también debe ser liberado sin ninguna condición ni restricción porque es inocente de los delitos que pretenden imputar», reclamó la ONG.

Cabe destacar que, el Helicoide pasó al control del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y fue renombrado como una cárcel de máxima seguridad para el área metropolitana de Caracas.

Los integrantes de Fundaredes fueron detenidos el 2 de julio en la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón, mientras realizaban una denuncia por el presunto acoso ejercido por funcionarios públicos.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Superlano: En unas horas se debe oficializar nuestra victoria

Superlano Un Nuevo Tiempo aseguró que ya era oficial la decisión. “Freddy Superlano es el nuevo gobernador del estado Barinas