Estamos quebrados dicen comerciantes del mercado Conejeros en Margarita

La Asunción.- El conocido Mercado de Conejeros, en la isla de Margarita, está prácticamente en un cierre técnico y de acuerdo a los pocos comerciantes que quedan laborando la situación los está llevando a la quiebra.

En efecto la mayoría de los comercios han cerrado, siendo este por años el principal mercado municipal de la isla de Margarita y de gran atractivo turístico.

Aunque en varias oportunidades los expendedores formales han denunciado el error de haber permitido el funcionamiento de un mercado paralelo en las afueras, con ventas ambulantes e improvisadas, la preocupación aumentó cuando el Alcalde Cruz Lairet, candidato a la reelección, visitó el mercado y se negó a escucharlos, pero a cambio anunció un aumento en el canon de arrendamiento de los locales.

Belinda de Marín, comerciante, dijo que «el 99% de las ventas en las áreas de abasto, carnicería, pescadería y charcutería está cerrada desde el año pasado, y no volverán a abrir porque ya nadie entra al mercado, pues nos dejaron montar una competencia desleal».

Asimismo, Eva María Rosas, vendedora, rechazó que mientras los comerciantes instalados desde hace años pagan impuestos, alquiler, hasta sistemas de seguridad para evitar los robos, afuera los vendedores son libres y captan los clientes. «Es inaceptable que encima nos aumenten ahora en más de 3 mil% el pago de locales, incluyendo meses muertos, que fue una orden suspendida por decreto nacional por la pandemia».

En general de mas de unos 200 puestos del área de víveres, escasamente hay 13 funcionando.

Hay todo tipo de queja. Mercedes de Ágreda, reprochó que le prohíban vender algunas piezas de ropa por no estar en el área correspondiente, «pero como hago si ya aquí no se vende nada y lo que puedo es ofrecer algunas cosas que traigo de mi casa», exclama y lamenta que el orden solo se pretende poner adentro cuando el problema está en los alrededores del mercado.

Notiespartano

Compruebe también

“Instalaciones educativas insulares se encuentran deterioradas” reconoció Celis Rodríguez

Instalaciones educativas se encuentran en avanzado deterioro dio cuenta el director de Educación Celis Rodríguez del exgobernador Alfredo Díaz