Altuve alaba el potencial de Bravos, pero confía en el triunfo de Astros

El segunda base venezolano José Altuve vuelve a estar con los Astros de Houston en otro «Clásico de Otoño», el tercero en cinco años, y esta vez para enfrentarse a los Bravos de Atlanta, los campeones de la Liga Nacional, a quien alaba por todo el potencial que tienen como equipo ganador.

«No olvidemos que estamos en una Serie Mundial y por lo tanto a ella solo llegan los dos mejores equipos de las Grandes Ligas», declaró Altuve en la rueda de prensa ofrecida previa al Primer Partido que se va a disputar mañana, martes, en el Minute Maid Park de Houston. «Buscaremos la manera de ser mejores que ellos».

Altuve, que junto al campocorto puertorriqueño Carlos Correa, el tercera base Alex Bregman y el inicialista cubano Yuli Gurriel estuvieron en las citas anteriores al «Clásico de Otoño», está convencido que el nuevo reto que se les presenta es complicado, pero también sienten toda la motivación por alcanzar otro campeonato.

«La clave será encontrar la manera de anotar más carreras que ellos, un juego más que ellos y llevarnos el campeonato ante un rival que ha demostrado es el mejor de la Nacional», destacó Altuve. «Es un equipo que batea mucho, saben pitchar y juegan una gran defensa y muy sólida por lo que será una serie bastante y el que haga las cosas pequeñas creo que creo que terminará ganando».

Altuve también alabó la gran aportación ofensiva que el boricua Eddie Rosario ha llevado a los Bravos, algo que no le sorprende porque lo había visto jugar muchas veces al estar con equipos de la Liga Americana antes de irse a la Nacional este verano como refuerzo de los Bravos.

Lo importante para Altuve es que los Astros y Houston vuelven a ser el mayor escenario del béisbol, aunque también sean conscientes que el escrutinio va a ser fuerte, como lo ha sido en estadios por todas las Grandes Ligas desde que se descubrió el robo de señas ilegal que ocurrió en el 2017, cuando Houston fue campeón de la Serie Mundial.

Las suspensiones por el escándalo no incluyeron a los jugadores de dicho equipo, que ahora participan en su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años.

Ahora dirigidos por Dusty Baker, quien llegó al timón del club tras la suspensión del manager anterior A.J. Hinch, enfrentan preguntas sobre una posible «motivación» de demostrar que lo logrado aquella temporada no fue por «trampa», sino por su talento.

«No creo que estemos jugando aquí en la Serie Mundial porque estemos motivados a salir y probarle a la gente que somos buen equipo», dijo este lunes Correa. «Ya empezamos en los entrenamientos con la mentalidad de volver después que el año pasado, estando a una victoria de la Serie Mundial, es agridulce. Queremos demostrarle al mundo que somos el mejor equipo».

Desde que se descubrió lo hecho en el 2017, la producción de las principales figuras de aquellos Astros que siguen en los Siderales ha tenido algunos altibajos.

En el caso de Bregman, las lesiones han sido un gran factor. Correa, saludable por fin, tuvo un sólido 2021. Altuve repuntó en grande este año tras un 2020 para el olvido, a la vez que Gurriel, a sus 37 años, viene de ganar un título de bateo.

«Creo que este equipo ha superado eso, porque ellos saben que pueden jugar bien», expresó Baker. «No creo que eso sea su principal fuente de motivación. Creo que la gente está tratando de decir eso, pero esa parte no te motiva tanto como el deseo de ganar y alcanzar la excelencia. La motivación negativa tiene sus límites».

Lo que sí se puede apreciar es que los veteranos de los Astros están orgullosos de participar en tres Series Mundiales en los últimos cinco años, además de tener cinco playoffs consecutivos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Y claro, aunque no lo expresen con frecuencia, hay algo de reivindicación en el ambiente.

«Eso lo hace un poco más especial», admitió al respecto Gurriel. «Todo el mundo sabe los problemas que pasamos, pero no todo es color de rosa. Pero hay que pasar por momentos difíciles así, para llegar a momentos como éste».

Con la inminente agencia libre de Correa al finalizar la Serie Mundial, ese cuarteto de infielders parece estar en los últimos partidos de su colaboración en Houston que empezó en el 2016.

«Creo que tenemos la misma mentalidad de siempre. Simplemente salir a ganar», reiteró Altuve. «No hay nadie que no esté pensando en otra cosa que no sea ganar».

Bregman va más lejos y señaló que toda la narrativa que se hace con relación al equipo no le merece ningún tipo de tiempo ni de atención.

«No me importa el tema de las narrativas. No estoy preocupado por nada de eso», expresó Bregman. «Quiero ganar cuatro juegos. Quiero jugar un buen béisbol. Lo único que tengo en la mente es ejecutar. De eso se trata un béisbol ganador en la postemporada».

Compruebe también

Águilas hundió a Tiburones 6-0 en el Universitario

Águilas del Zulia se aprovechó del mal momento que atraviesa el equipo de Tiburones de …