Luis Oliveros: «Hay que aumentar el precio» de la gasolina subsidiada

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que «el desfase en el precio de la llamada gasolina subsiada es muy grande».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que una persona pagará un dólar por un tanque de 40 litros y en un mes podría cancelar medio dólar.

«Es un error, el Gobierno al estar diferenciando precios le ha ido muy mal. En Venezuela hay que sincerar el precio de la gasolina», añadió.

Sostuvo que sincerar el valor del combustible no solamente le trae buenas noticias fiscales al Gobierno, «porque está regalando una gasolina que le cuesta mucho producir en el país, pero es que adicionalmente la cantidad de corrupción y de cosas malas que se generan en esta gasolina subsidiada».

Manifestó que en Caracas se registran largas colas por la gasolina subsidiada, mientras que en el interior del país «no saben qué es eso».

«Hay que aumentar el precio de esa gasolina», recalcó al tiempo que acotó que Pdvsa «vende esta gasolina a pérdida total. Es una medida cosmética».

Notiespartano/FinanzasDigital

Compruebe también

Banesco implementa atención al cliente por videollamada

La entidad financiera Banesco Banco Universal implementó un servicio al que llamaron VideoBanking en el …