CNE llamó a partidos políticos a consignar libros contables por gastos de campaña

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que hasta el 20 de noviembre estará abierto el proceso de consignación de libros contables, proceso obligatorio para que todos los candidatos, organizaciones con fines políticos, grupos de electores comunidades y organizaciones indígenas participantes en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre puedan asentar los ingresos y egresos de la campaña electoral.

Para cumplir con este requisito, los partidos políticos deberán presentar tres libros de contabilidad (diario, mayor e inventario y balance), mientras que los candidatos solo deberán consignar dos libros (diario y mayor) los cuales serán sellados, foliados, fechados y firmados por la autoridad correspondiente.

Las organizaciones con fines políticos nacionales deben presentar los libros de ingresos y gastos de la campaña ante la Oficina Nacional de Financiamiento, ubicada en la sede del CNE en Plaza Venezuela, mientras que los candidatos nominales principales y suplentes deben presentarlos en la respectiva Oficina Regional Electoral.

Las organizaciones, así como los candidatos y las candidatas principales y suplentes podrán cargar sus movimientos económicos y financieros en el Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas, el cual se encuentra activo en la página oficial del CNE (www.cne.gob.ve). A través de este Sistema se cargarán también los estados de resultados de la gestión de la campaña.

En el caso de los candidatos por lista, tal obligación le corresponderá a las organizaciones con fines políticos postulantes.

Notiespartano/AVN
 
 

Compruebe también

Gustavo Duque juramentado alcalde de Chacao

Gustavo Duque en estos 4 años espera repotenciar y relanzar el sistema de salud» fueron unas de las aspiraciones del alcalde reelecto