Accidente en el set de Rust: Alec Baldwin dispara un arma de utilería dejando un muerto y un herido

Una persona falleció y otra resultó herida en un accidente este jueves en un set de grabación en el estado de Nuevo México donde se rodaba la película “Rust”, protagonizada por el actor Alec Baldwin, informaron medios estadounidenses.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, informó el departamento del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado, según la publicación especializada Variety.

Una mujer de 42 años fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció, y un hombre de la misma edad estaría herido, especificó la televisora local KOB.

“Rust” es una película de vaqueros protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas, donde también se grabaron “Cowboys & Aliens” y “Longmire”, de acuerdo con los reportes.

“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.

Directora de fotografía

Halyna Hutchins, una madre de dos hijos, casada de 42 años, y directora de fotografía en su nueva película en un rancho en Santa Fe, Nuevo México, el jueves a la 1.50 pm.

Baldwin manifestó a través de su cuenta en Twitter, que está colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos y en contacto con la familia de la fotógrafa.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia”, dijo.

En el accidente también fue herido el director de la película, Joel Souza, quien ya fue dado de alta. El actor comenta que está «con el corazón roto» por lo ocurrido.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

La actriz Lindsay Lohan anuncia su compromiso con el empresario Bader Shammas

La actriz estadounidense Lindsay Lohan anunció que está comprometida con el empresario Bader Shammas a …