«Dilo aquí» plataforma de Transparencia Venezuela facilita la denuncia ciudadana

La participación ciudadana es determinante en la aplicabilidad de un sistema democrático, pues es a través de las personas que se ejercen los derechos a los que está obligado el Estado y Gobierno.

Para facilitar este camino, desde el punto de vista de la necesaria contraloría social, la organización No Gubernamental Transparencia Venezuela tiene a disposición una aplicación para la emisión de denuncias de hechos de corrupción que ocurran en las comunidades, denominada «Dilo Aquí».

César Rojas, activista por la organización en el estado Nueva Esparta, destacó que esta aplicación tiene el objetivo de incentivar a la ciudadanía a documentar denuncias de corrupción y que ésta se sienta segura de que la denuncia llega a un canal seguro, pues es anónimo anónima para salvaguardar la identidad del denunciante.

«Dilo Aquí” está disponible en los sistemas operativos IOS y Android, y a través de ella la organización ofrece servicio de asesoría legal para que el caso pueda ser llevado a la justicia si tuviera que ser necesario.

Notiespartano

Compruebe también

“Instalaciones educativas insulares se encuentran deterioradas” reconoció Celis Rodríguez

Instalaciones educativas se encuentran en avanzado deterioro dio cuenta el director de Educación Celis Rodríguez del exgobernador Alfredo Díaz