Los @sixcitgo trasladados de nuevo al Helicoide tras extradición de Saab

La Coalición por los Derechos Humanos denunció que al menos 2 de los 6 exejecutivos de Citgo (cinco de nacionalidad estadounidense) que se encontraban bajo arresto domiciliario fueron trasladados a sedes de organismos de inteligencia.

“Y como consecuencia de la extradición de Alex Saab, nuevamente los @sixcitgo son utilizados como monedas de cambio, fueron trasladados al SEBIN Helicoide para un presunto examen esperemos vuelvan a su casa por cárcel”, escribió María Alejandra Poleo, una de sus abogadas.

Momentos antes de ser trasladado por funcionarios de inteligencia del Estado, José Pereira, uno de los exgerentes de CITGO, divulgó un video en el que expresó su preocupación por no saber lo que “va a suceder a raíz de la extradición” de Saab.

“Hay mucha preocupación en nuestras familias y en todos nosotros porque ya nos pasó en 2019 cuando nos dieron la primera casa por cárcel, esta es una retaliación contra nosotros”, dijo advirtiendo que las circunstancias actuales “son aún peores”.

Gobierno venezolano condenó extradición del empresario colombiano, Alex Saab

El Gobierno venezolano condenó la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano, Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses de liderar una red internacional de lavado de capitales.

A través de un comunicado, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro insistió en que la extradición del empresario colombiano, Alex Saab, a quien define como “representante permanente” ante la Mesa de Dialogo con la oposición que se desarrolla en México, “atenta también contra el buen desarrollo de las negociaciones”.

En el texto, denunció el “secuestro del diplomático venezolano, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero durante 491 días”.

“Responsabilizamos a las autoridades de Cabo Verde y de la comunidad de países africanos por la vida y la integridad física de Alex Saab y nos reservamos como nación soberana las acciones que tomaremos en consecuencia”, subraya el texto divulgado la tarde del sábado.

 

Notiespartano/VOA

Compruebe también

Le tiendo mi mano dijo Nicolás Maduro a todos los gobernadores

Le tiendo mi mano a todos los gobernadores del país, incluídos los de oposición dijo Nicolás Maduro para trabajar en conjunto,