CNE ratifica ante encargado de negocios de la UE esfuerzos para mantener observación electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, ratificó este viernes «el esfuerzo de diálogo» del ente electoral para mantener el acuerdo con la Unión Europea (UE) en cuanto al envío de una misión de observación para los comicios regionales y municipales del próximo mes.

Así se lo transmitió Calzadilla al encargado de negocios de la delegación del bloque comunitario en Caracas, Rafael Dochao, tras el descontento generado por unas declaraciones del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El viernes pasado, Borrell afirmó que el informe final de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) será el que legitime las elecciones del 21 noviembre.

Las palabras del funcionario europeo fueron duramente criticadas y rechazadas, especialmente, entre las filas chavistas, al considerar que incumplen el acuerdo firmado entre el CNE y la UE, que contempla la obligación de respetar la soberanía del pueblo.

Durante la reunión de hoy, Calzadilla manifestó a Dochao Moreno la preocupación del CNE por «la evolución negativa de las posiciones sostenidas por el alto funcionario europeo sobre las cuales el poder electoral declaró insatisfacción y disconformidad».

El presidente del ente rector de los comicios solicitó al funcionario europeo transmitirle a Borrell «la expectativa de las autoridades electorales de que se produzca una rectificación de las expresiones injerencistas que afectan los principios de la misión de observación electoral».

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Superlano: En unas horas se debe oficializar nuestra victoria

Superlano Un Nuevo Tiempo aseguró que ya era oficial la decisión. “Freddy Superlano es el nuevo gobernador del estado Barinas