El “Santorini Colombiano” en Antioquia

La Aldea, es reconocida como el “Santorini Colombiano”  y se encuentra en Doradal, Antioquia. La arquitectura está inspirada en la ciudad de Grecia.


Las ventanas, balcones y puertas tienen un azul que inspira al estilo de arquitectura cicládica, se denomina de esta forma, debido al período ciclácida, del archipiélago de las Cícladas en el mar Egeo, de donde están Santorini y Mikonos.

Según cuentan, todo fue construido en la época de ‘Pablito’, aunque ahora el dueño del proyecto turístico es Humberto Cadavidad, y mantiene La Aldea como un ensamble inmobiliario con propósito turístico que ha tomado realce en los últimos años.

Este destino tiene como atractivo natural, la zona media del río Magdalena que cuenta con varias zonas naturales. Una de estas, es la reserva del Cañón de Río Claro, uno de los más importantes del patrimonio natural de la región.

Además están las Cavernas de Marlen, que tienen formaciones rocosas con unas formas bastantes peculiares.  Y la Hacienda Nápoles, que ahora es un reconocido parque temático, zoológico y con diversas de planes para poder disfrutar de un día diferente en familia.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …