Morel Rodríguez se compromete con la seguridad de los pescadores

Para el sector pesquero es fundamental que las embarcaciones, equipamiento y artes de pesca se encuentren en perfecto estado de funcionamiento, porque de ello no sólo depende su productividad y generación de ingresos, sino que además de ello depende su vida cuando se hacen a la mar para conseguir su sustento y el de su familia.

El señalamiento lo hizo Morel Rodríguez Ávila, candidato a la Gobernación de Nueva Esparta por la unidad popular, al referirse a los diferentes percances a los que se exponen los pescadores.

Al respecto refirió lo ocurrido recientemente a la embarcación neoespartana  Don Rafa Junior, cuando zarpó del muelle de Chacachacare hacia Los Roques y se incendió al poco tiempo de estar en alta mar. Circunstancias como ésta han sufrido además de los pescadores margariteños y cochenses, barcos de transporte, comerciales, e incluso lanchas deportivas de diferente calado.

“Los pescadores hoy son la parte más débil de quienes se desplazan en el mar debido a la grave crisis económica y social que ha ido descapitalizando al sector pesquero, generando que sus barcos y peñeros se encuentren en mal estado, algunos varados sin posibilidades de salir nuevamente a navegar por los altos costos que ello representa, aunado a no contar con el financiamiento necesario para llevarlos otra vez al mar”, señaló.

La pesca, agregó Morel Rodríguez, representa uno de los ejes productivos más importantes del estado Nueva Esparta, con una capacidad de producción en el orden de las 500 toneladas anuales de producto, pero en los últimos 8 años ha decaído el sector al punto que, la captura no pasa más allá de las 80 toneladas al año y ello se debe a que la flota pargo- mero sencillamente se encuentra paralizada por la incapacidad de nuestros pescadores de realizarles mantenimiento.

Por esto el candidato a la gobernación de la unidad popular está trabajando con las comunidades pesqueras y sus líderes, con el fin de garantizarles soluciones a sus dificultades.

En este sentido, Morel Rodríguez, quien se ha caracterizado por ser el abanderado del pescador neoespartano, plantea como punto de partida la realización de convenios para lograr los recursos y así adquirir los equipos necesarios, así como la renovación de la flota que garanticen el zarpe seguro de estos hombres del mar.

Notiespartano

Compruebe también

Habitantes de García respaldan candidatos revolucionarios para la victoria del #21N

Habitantes de García están resteados con los candidatos revolucionarios y trabajarán con unidad, organización y disciplina, para el #21N