Dean Berta Viñales sexta víctima en el Circuito de Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA.- El fallecimiento este sábado del piloto español Dean Berta Viñales en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto por una caída en una carrera del Mundial de Supersport 300 es el sexto que se produce en el trazado andaluz a causa de un accidente desde su inauguración en 1985.

El primer accidente mortal en el Circuito de Jerez desde su inauguración ocurrió en 1990, cuando perdió la vida el piloto cordobés Javier Moreno, de 21 años, en una prueba del Campeonato de Andalucía de motociclismo.

En 1993, durante los entrenamientos del Gran Premio de España, el japonés Noboyuki Wakai, de 25 años, murió en un accidente en esta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo.

En marzo de 2019, el joven nacido en la localidad gaditana de Rota Marcos Garrido, de 14 años, también falleció en la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía.

En 2020, el expiloto español Ismael Bonilla, de 41 años, pereció al sufrir una caída en una sesión de entrenamientos privados desarrollados en el trazado andaluz.

El pasado mayo, en otros ensayos de carácter privado, murió tras un accidente un piloto aficionado de 43 años natural de Ciudad Real.

Viñales, de 15 años y primo del piloto del Mundial de MotoGP Maverick Viñales, se vio involucrado en una caída múltiple a falta de tres vueltas para la conclusión de la primera carrera de la categoría Supersport 300, incluida en el programa de la décima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike.

La organización anunció la suspensión del resto de carreras previstas.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Altuve alaba el potencial de Bravos, pero confía en el triunfo de Astros

El segunda base venezolano José Altuve vuelve a estar con los Astros de Houston en …