Cancilleres de España y Venezuela se reúnen en la ONU

30-08-2021 El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en rueda de prensa, POLITICA Alejandro Martínez Vélez – Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, José Manuel Albares, se reunió este martes en los márgenes de la Asamblea General de la ONU con el nuevo canciller de Venezuela, Félix Plasencia, en el cargo desde mediados de agosto.

El encuentro, el primero en persona tras varias conversaciones telefónicas previas entre los dos ministros, se enmarca en los contactos que ha venido manteniendo Albares “con todas las partes” en Venezuela.

El ministro inició dicha ronda de contactos a principios de septiembre, con una primera conversación telefónica con Plasencia, quien sustituyó a Jorge Arreaza como jefe de la diplomacia venezolana.

Además, recibió en la sede de Exteriores al encargado de negocios de Venezuela, Mauricio Rodríguez, máximo representante del Gobierno de Nicolás Maduro en España, ya que ambos países mantienen rebajado el nivel de relaciones y no cuentan con embajador en sus respectivas capitales.

Albares también habló con Leopoldo López, una de las principales figuras de la oposición y que tras permanecer refugiado en la Embajada española en Caracas durante año y medio ahora reside en España.

Asimismo, contactó con Henrique Capriles, antiguo candidato opositor a la Presidencia y que se ha erigido en los últimos tiempos como una figura más partidaria del diálogo con el Gobierno que el bloque encabezado por Guaidó.

Tanto el encuentro con Plasencia, hijo de padres canarios y con doble nacionalidad, como el resto de contactos de las últimas semanas “tienen como objetivo apoyar el proceso de negociación” que han iniciado el Gobierno venezolano y la oposición en México.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

EEUU impone requisitos de vacunación a viajeros extranjeros

EEUU impuso el lunes nuevos requisitos de vacunación para los viajeros extranjeros que lleguen al país por aire a partir del 8 de noviembre.