Colombia reveló que “John Mechas” se esconde en el Zulia

Noticias RCN conoció un documento de inteligencia del hombre más buscado por las autoridades en la frontera con Venezuela, en Norte de Santander. Se trata de alias John Mechas, jefe del frente 33 de las disidencias de las Farc, autor intelectual de los ataques contra la brigada 30 del Ejército y al helicóptero del presidente Iván Duque.

El principal objetivo para la fuerza pública en la región del Catatumbo es Javier Alonso Veloza, ‘John Mechas’, quien tiene más de 22 años dentro del grupo al margen de la ley.

Las autoridades han identificado que permanece en un campamento en el estado de Zulia, en Venezuela, donde ha fortalecido alianzas con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), maneja las rutas del narcotráfico, reclutamiento de menores y coacción a la población civil para impedir las labores de erradicación de cultivos de coca.

La fuerza pública también se ha centrado sobre sus hombres de confianza. En la zona de Hacarí, han identificado a alias Mocho Olmedo, ‘Karen Nancy’ y ‘Jonás’ donde manejan el negocio del narcotráfico y acciones contra la población civil y militar.

En la zona de Tibú y La Gabarra, en Norte de Santander, está alias Pedro, ‘Darwin o Piquiña’ quien, según las autoridades, fue quien brindó el explosivo para cargar la camioneta que explotó en la brigada 30 y facilitó las armas para realizar el operativo contra el helicóptero presidencial.

Las operaciones también se centran en contra  de alias Jean Carlos, quien desde Playa Belén, realiza retenes ilegales y plan pistola donde han muerto varios integrantes de la fuerza pública.

Notiespartano/Noticiasrcn.com

Compruebe también

Bolsonaro acusado de crímenes contra la humanidad según Informe de gestión de la pandemia

Bolsonaro incurrió en "crímenes contra la humanidad" y "favorecer la pandemia" con su negacionismo ante la pandemia