Carvajal afirma que develó información a la CPI y la ONU sobre crímenes del chavismo

Carvajal

El exjefe de inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo «El Pollo» Carvajal, emitió un comunicado este martes en el que dijo que develó información «hace más de un año» a la Corte Penal Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Maduro.

Asimismo, aclaró que no ha revelado información sobre el chavismo a agencias de otros países porque considera que «la información tiene valor si se canaliza de forma correcta».

«Hasta ahora no he utilizado nada, ni he dicho nada a nadie, de ninguna agencia, de ningún país, con dos excepciones: la Corte Penal Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Eso lo hice hace más de un año», explicó en el comunicado.

En ese sentido, Carvajal aseguró que sus develaciones a los organismos internacionales dio pie a las investigaciones en curso y que ahora inició un proceso de colaboración con la justicia española «de buena fe» con la esperanza de que la información sea provechosa para la justicia española e internacional.

Además, este lunes el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de España, Manuel García Castellón, decretó secreto de actuaciones en torno a la declaración que durante algo más de una hora  del otrora responsable de la Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, a petición propia. Finalmente, el juzgado dictaminó que tendrá que volver a declarar más adelante.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

MAS pide al CNE lapso especial por casos de 11 candidatos sacados de su lista

MAS advirtió que se le han presentado un conjunto de inconvenientes cuando fueron sacados de la lista un grupo de candidatos a alcaldes