Clientes del BDV denuncian desaparición de fondos y operaciones que no realizaron

Pasadas las 3:30 pm de este lunes, 20 de septiembre, se mantienen los conflictos con la plataforma del Banco de Venezuela. Aunque algunos clientes reportan que ya pueden ingresar al sistema, otros indican que aún no lo han logrado.

Banco de Venezuela

Aunado a ello, los clientes que han podido ingresar a sus cuentas denuncian problemas en los estados financieros.

Por un lado, diversos usuarios indican que las transacciones que les fueron realizadas previo o durante la caída del sistema siguen sin verse reflejadas. Mientras otros indican que aparecen operaciones que ellos nos realizaron, con fechas de los días en que la plataforma se mantuvo inhabilitada.

«Ataque terrorista»

Desde el 15 de septiembre, los usuarios del Banco de Venezuela comenzaron a reportar dificultades de acceso a sus cuentas. Dos días después, la entidad financiera emitió un comunicado asegurando que se perpetró un hackeo del sistema, al que el gobierno calificó como «ataque terrorista».

La caída de la plataforma se extendió por todo el fin de semana, para un total de cinco días continuos.

No obstante, durante la mañana de este lunes el banco y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informaron que en la tarde se restablecería el acceso a las cuentas.

 

 

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Colegios privados registraron 50% de asistencia el primer día de clases presenciales

Fausto Romeo Monte, presidente de Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP) y coordinador de la …