Unidos sacaremos a Coche de la miseria a donde la llevó la indolencia aseguró Morel Rodríguez

En multitudinaria asamblea de ciudadanos que se realizó este sábado en San Pedro de Coche, los habitantes del Municipio Villalba reafirmaron un total respaldo a Morel Rodríguez Ávila para ser electo, nuevamente, como gobernador del estado Nueva Esparta, rescatar la dignidad y caminar de nuevo por la ruta del progreso y el desarrollo.

Los cochenses con ovaciones pidieron a Morel que regrese a dirigir los destinos de la entidad, afirman que él es el único mandatario que trajo obras de infraestructura de gran envergadura, bienestar y progreso al municipio insular y programas sociales que fueron de gran ayuda para pescadores y pobladores de todas las edades.

Hoy Coche, no es secreto para nadie, vive en el abandono porque las autoridades se olvidaron de ella. Sus habitantes sufren por la falta de servicios públicos básicos y vitales como el agua, electricidad, transporte marítimo y urbano, alto costo de la vida, inseguridad, sistema sanitario y educativo que se encuentran deteriorados o sencillamente no existen, que no garantizan bienestar al pueblo.

Morel señaló que, durante su gestión, se logró desarrollar una economía turística autosustentable, ícono en el oriente venezolano, todos los cochenses con sus artes participaban de ella. Los programas sociales como el Tren de la Salud, Cestas Alimentarias, créditos y HCM para pescadores que hoy hacen tanta falta a los habitantes coadyuvaban a mantener una aceptable calidad de vida.

“Actualmente Coche es un pueblo devastado por la falta de gobierno y el hambre», dijo el candidato de la mayoría popular.

En un breve recorrido por Coche, es notoria la falta de gestión de los gobiernos municipal, regional y nacional. Calles deterioradas con huecos, el muelle que se construyó se está cayendo por falta de mantenimiento, postes eléctricos a punto de caer, infraestructura educativa y deportiva abandonada, sin agua y sin luz, entre otras vicisitudes que muestran el desinterés de los dos gobernadores que hubo en los últimos 8 años.

“Es inaudito, que dos gobernadores, uno de ellos perteneciente al actual sistema de gobierno y un protector, que supuestamente debe velar por la calidad de vida de los neoespartanos, hayan sido incapaces de colocar los 10 kilómetros de tubería que hacen falta para darle agua potable a la Isla y acabar con una de sus peores penurias, y lo peor de todo es que los tubos están allí perdiéndose”.

«Coche ya decidió, el 21 de noviembre vamos unidos a cambiar la realidad que hoy viven sus pueblos que sufren por culpa de quienes han gobernado en los últimos 8 años, demostraron que no quieren a los cochenses ni el progreso para una isla que fue un importante eje turístico en Nueva Esparta. Hoy Coche, y a la vista de todos está, retrocedió 80 años por culpa de estos ‘gobernadores’ que solo ‘trabajaron’ para que el pueblo sufra de hambre», indicó Morel Rodríguez Ávila.

Morel Rodríguez propuso la creación de un instituto tecnológico universitario donde las nuevas generaciones puedan optar por las carreras del mar, como la construcción de barcos de pesca, motores, pero al mismo tiempo biología marina; y así los cochenses podrán mantener la tradición pesquera del estado Nueva Esparta, además puedan cruzar la frontera con un título en la mano.

La gran asamblea contó con la asistencia de habitantes de todos los poblados de la isla de Coche, del candidato a la alcaldía, José María Fermín, y líderes políticos como Morel Enrique Cardozo entre otros que aspiran trabajar para devolver al pueblo una Alcaldía y nueva Cámara Municipal, al servicio de todos y no para tener como política el amedrentamiento en base a las necesidades básicas de la población.

POR EL RESCATE DE COCHE

Tibisay Tormet, aspirante a concejal, expresó «queremos un cambio en Coche y lo lograremos con Morel Rodríguez Ávila. Todos conocemos su trayectoria y las obras que realizó acá y el resto de Nueva Esparta. Para lograr el cambio que merecemos contará con el voto consciente de los cochenses. Vamos a derrotar los amedrentamientos del otro bando con voto. Basta de tanta humillación a la que han sometido al pueblo de Coche en 8 años».

Asimismo, Morel Enrique Cardozo también aspirante como edil afirmó que «vamos a darle una lección el 21 de noviembre a quienes quieren solo miseria para el pueblo. La Cámara Municipal será recuperada para el servicio de los cochenses, no lo duden. Quiero trabajar por una isla de Coche que hace 15 años había turismo. Hoy sus habitantes sufren de hambre ¡Basta de humillaciones! No es posible que a San Pedro no llega agua por tubería desde las últimas elecciones».

El joven líder político agregó que «llegó la hora de darle un parado al actual alcalde que se dedicó a mantenerse en el poder y comprando conciencia. Con José María Fermín en el ayuntamiento y Morel Rodríguez Ávila en la gobernación, Coche volverá las obras, el progreso y el bienestar para un pueblo que hoy viven sometido».

Por su parte José María Fermín, candidato a la alcaldía, aseguró que, como en su oportunidad, volverá a trabajar de la mano con Morel para recuperar los servicios públicos, traer inversionistas y cumplir con las necesidades de los cochenses. Dijo, «nací en Coche y aunque he tenido la oportunidad de buscar otros horizontes, quiero morir en Coche porque es mucho lo que hay por hacer».

LLEGÓ LA HORA

Morel Rodríguez aseguró que «el muchacho que está en la gobernación solo viene a Coche a vivir de la gobernanza. Subrayó que «el pueblo le pide que renuncie a sus aspiraciones para que no pierda feamente y podamos contribuir al desarrollo de toda la entidad». Con miras a las elecciones del 21N acotó que «las cartas están echadas, voy a ser nuevamente gobernador a partir del 22 de noviembre para trabajar en una unidad verdadera, por eso tenemos que votar masivamente para cambiar el escenario actual y llevar a Coche a un target de primer nivel».

Notiespartano

Compruebe también

Con Morel y José “Macolla” volverán los programas sociales a Macanao

Con Morel y José “Macolla” tienen un plan de desarrollo social y deportivo con la finalidad de recuperar la calidad de vida