Defensores de Saab aseguran que removerán “toda piedra legal” por su libertad

La más reciente sentencia del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, que abona definitivamente el camino para la extradición del empresario colombiano Alex Saab, es “un suicidio” legal, denunciaron sus abogados en su primera reacción oficial al fallo del martes.

El bufete legal Falana and Falana’s Chambers emitió este jueves un severo comunicado contra la sentencia y sus firmantes, los magistrados caboverdianos José Pina Delgado, Arístides Lima y Joao Pinto Semedo. Anunciaron, asimismo, que no dan por perdida la batalla legal para lograr la libertad de Saab.

“No dejaremos piedra legal sin remover ni foro sin explorar para ganar la libertad de Alex Saab”, respondió a la decisión el equipo legal del empresario, detenido desde el 12 de junio del año pasado en Cabo Verde tras una solicitud de captura internacional solicitada por el gobierno de Estados Unidos.

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro defiende a Saab como su enviado especial para asuntos diplomáticos y humanitarios, mientras el Departamento de Justicia estadounidense lo acusa de usar su sistema financiero para lavar hasta 350 millones de dólares a favor del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Notiespartano/VOA

Compruebe también

Mover 6.248.865 votos es el número mágico para revocar al Presidente

Mover dijo César Pérez Vivas, señaló que con base en los resultados del pasado #21N hay suficientes ciudadanos a luchar por el cambio