Venezuela e Irán gestionarán “una hoja de ruta” para cooperar por cuatro años

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, aseguró este miércoles que para el país es importante la consolidación de la “alianza estratégica” de cooperación que mantiene con Irán en la conexión aérea, el comercio, la alimentación, la tecnología y la alimentación.

“Caracas y Teherán tienen un futuro inmenso de construcción de trabajo“, aseguró el canciller, según una nota de prensa que informó que Plasencia mantuvo una conversación telefónica con su homólogo de Irán, Hosein Amir Abdolahian.

Asimismo, Venezuela reiteró su compromiso para forjar una “ruta exitosa” de comercio bilateral.

En ese sentido, el canciller iraní propuso enviar una delegación de su Gobierno a Venezuela con la intención de gestionar “entre ambas partes una hoja de ruta para la cooperación bilateral en los próximos cuatro años, cuyos potenciales acuerdos puedan ser suscritos posteriormente en Irán”.

Finalmente, Plasencia agregó que se puede coordinar una agenda de trabajo común en función de los encuentros multilaterales que tendrán lugar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Belgrado.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Quien tiene orden de captura eres tu contesta Guaidó a Maduro

Quien está señalado por crímenes de lesa humanidad, solicitado por narcotráfico y terrorismo con orden de captura eres tu Nicolás