Las 10 mejores playas de Cuba Turismo de sol y playa

Cuba es un magnífico destino para los aficionados a las playas. Este país, con sus casi 600km de franja litoral, ofrece multitud de playas de aguas cálidas bañadas por el Mar del Caribe, además de una impresionante barrera coralina en el norte, que atrae tanto a turistas como a buceadores profesionales. ¡Las playas de Cuba son una fuente increíble de entretenimiento y de paisajes deslumbrantes!

Por eso, Cuba enamora a todos los amantes del mar gracias a sus preciosas aguas. Eso sí, la enorme variedad de elección puede resultar abrumadora para alguien que no conoce el país. ¿Querrías bañarte en las playas de Cuba?

1. Playa Pilar (Cayo Guillermo)

Playa Pilar (Cayo Guillermo) | Playas de Cuba

 

En Cayo Guillermo, uno de los más espectaculares islotes cubanos, se halla Playa Pilar, a menudo conocida como una de las playas más bonitas del Caribe. En ese sentido, tiene una fácil ubicación, lo que hace que constantemente lleguen visitantes de todas partes del mundo.

Esta es una playa virgen con una colorida fauna marina, que es perfecta para todos aquellos que disfruten del buceo en lugares con una biodiversidad rica y exuberante. O si eres más osado puedes practicar submarinismo en mar adentro. ¿Pero qué es lo que caracteriza a Playa Pilar? Principalmente sus aguas turquesas y relajadas así como sus enormes dunas que alcanzan hasta los 16 metros de altura.

 

No dejes de visitar la playa más paradisiaca de Cuba y también una de las más instagrameable. ¡Saca tu teléfono móvil y cuéntales a todos que estás en una de las grandes maravillas del Caribe! Sobre Playa Pilar también debemos mencionar que está situada muy cerca de un delfinario. ¡Visítala ya una de las mejores playas de Cuba!

2. Varadero (Matanzas)

Varadero (Matanzas)

Varadero, al norte de la provincia de Matanzas, es una de las ciudades de Cuba más renombradas porque posee 30 km de extensión de los cuales 22 km son de playas. ¡Es una total joya para todos los que lleguen a Cuba buscando pasar un rato de sol y agua salada! En esta urbe está la playa más famosa de Cuba, playa de Varadero, que cuenta con 20 km con espacios perfectos para el descanso gracias a la sombra que ofrecen los abundantes cocoteros y demás vegetación.

Varadero es una de las playas más importantes del Caribe. No solo es perfecta para bañarnos, disfrutar de la arena o para la actividad náutica, sino que también posee el ambiente más rumbero de todas las playas de Cuba. ¡En esta playa no se descansa de noche! De hecho, siempre vas a poder encontrar una buena fiesta con la música del momento. ¿La visitas?

Como apunte para los más curiosos, te recomendamos la Playa Coral, que se encuentra en las cercanías de la provincia de Matanzas. Cuenta con más de 30 especies de corales, moluscos multicolores y una barrera coralina que se puede atravesar a nado y que consta de una visibilidad inigualable. ¡Es una de las playas de Matanzas imprescindibles! Al igual que Playa Larga y Playa Girón.

3. Playa Sirena y Playa Paraíso (Cayo Largo del Sur)

Playa Sirena y Playa Paraíso (Cayo Largo del Sur)

El Cayo Largo del Sur forma parte del Archipiélago de los Canarreos y, como otras islas de la zona, cuenta con una increíble biodiversidad, gran vegetación tropical y, cómo no, arrecifes de coral. 20km de arenas blancas harán las delicias del viajero más exigente, sin contar con la notable multitud de playas vírgenes apartadas del resto del mundo. Entre las principales playas que se pueden encontrar en Cayo Largo del Sur destacan la playa de Cayo Iguana, un colorido lugar con iguanas que se pasean a tu lado tomando el sol.

Del mismo modo, desbordan belleza Playa Sirena y Playa Paraíso, la primera tiene la particularidad de que posee un recinto de delfines. También existe facilidad para visitarla, ya que todos los días salen excursiones de un día desde La Habana o Varadero. En el caso de Playa Paraíso, es una de las mejores playas de Cuba, aunque un tanto solitaria. ¡Es perfecta para pasar un día divertido y ameno!

4. Playas de Cayo Levisa (Pinar del Río)

Playas de Cayo Levisa (Pinar del Río) | Playas de Cuba

Al norte de la provincia de Pinar del Río están cerca de 160 cayos e islotes a lo largo de unos 205 km. ¿Eres capaz de si quiera imaginar tanta hermosura? Allí están las principales playas de Cuba y evidentemente todo buen amante del agua salada tiene que planificar su viaje. ¡No hay desperdicios! ¡No te vas a arrepentir! Y vas a pasar los días más maravillosos de toda tu existencia.

En Cayo Levisa vas a pasar unas vacaciones en Cuba deliciosas, existe una mezcla de pinos y arena fina blanca que le dan un valor añadido al paisaje. Asimismo, se puede apreciar la diversidad de aves, especialmente ejemplares de pelícanos. Y si lo que quieres es sumarte a actividades, entonces recorre las playas de Cayo Levisa en bicicleta acuática o kayak.

¿Cuáles son las playas de Cuba que te recomendamos ver en Cayo Levisa? ¡Todas! Pero si no cuentas con el tiempo y el presupuesto suficiente, entonces puedes ir hasta Playa Punta Arena, que está en uno de los rincones de este cayo y el único requisito para entrar es que te olvides de tus problemas por el tiempo que dure tu estancia en esta divina playa.

5. Playa de Guardalavaca (Holguín)

Playa de Guardalavaca (Holguín)

Ahora nos vamos al oriente de Cuba, hasta una de las playas de Holguín más hermosas. De esta manera, Guardalavaca es una de las mejores playas de Holguín, con unas temperaturas tropicales que hacen que sea perfecta para visitar durante todo el año. Se cree que fue uno de los primeros lugares visitados por Cristóbal Colón a su llegada a la isla. En el pasado, fue uno de los más importantes puntos turísticos de la isla.

Ahora, es de las playas de Cuba a la que tienes que darle un vistazo. Su atractivo es que muy cerca hay hoteles con 4 y 5 estrellas, donde puedes hospedarte y gozar de la más alta tranquilidad. ¿Qué actividades hay para hacer? Practicar windsurf, Kayak o paseos en bote.

6. Playa Ancón (Trinidad)

Playa Ancón (Trinidad)

Las playas bonitas de Cuba están encabezadas por Playa Ancón. Está ubicada a 12 km al sur de Trinidad. La entrada a esta playa es gratis, sin embargo, los visitantes deben pagar por utilizar servicios como el de las sombrillas o los camastros. La extensión de esta playa hace que las condiciones sean propicias para caminar al atardecer o al amanecer. ¡Te encantará!

En esta playa existe una importante reserva arqueológica, que la hace bastante interesante. Es de las playas de Cuba con vientos  más formidables para la práctica de snorkel. ¡Los peces de colores serán tus acompañantes durante tu estancia en playa Ancón!

7. Playa Larga (Cayo Coco)

Playa Larga (Cayo Coco)

Los cayos albergan las playas de Cuba más bonitas, ese es el caso de las playas de Cayo Coco, que pertenece al Archipiélago Jardines del Rey, es un lugar de gran movimiento turístico y hotelero que promete animación y entretenimiento. Tan turístico es que, incluso, cuenta con curiosidades como lagos artificiales, por si las magníficas playas se le quedaran cortas al viajero más atrevido

Este lugar consta de 200 km de playa de múltiples y variadas tonalidades, además de numerosos arrecifes de coral. En total, cuenta con más de 20 puntos de inmersión oficiales para todo tipo de buceadores.

De esta forma, Playa Larga es uno de los sitios indispensables que ver en Cuba. ¿Cuáles son las razones? En primer lugar, se ubica en el cuarto islote más grande de Cuba, goza de las vistas más esplendidas que verás en tu vida, son 2,5 kilómetros donde podrás darte un relajado baño o descansar tranquilamente con el sonido de las olas del mar al fondo. Otras playas que merecen tu visita son Playa Flamenco y Playa Las Coloradas.

8. Playa Santa Lucía (Camagüey)

Playa Santa Lucía (Camagüey) | Playas de Cuba

Esta ciudad cubana destaca por dos motivos; su centro histórico nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sus cientos de kilómetros de arena y agua caribeña. Ahora bien, si vas a las playas de Camagüey tienes que hacer una parada en Playa Santa Lucía, una de playas de Cuba más famosas.

Sus aguas son tibias con un clima caluroso, ideal para pasar horas sumergido en ella. Tendrás a tu disposición numerosos hoteles, centros comerciales y resorts, el turismo de sol y playa en Cuba te parecerá hermosísimo en Playa Santa Lucía. Como muchas de las playas del Caribe, verás una gran abundancia de cocoteros. También espera por ti una gigantesca barrera coralina, que la transforma en una piscina natural.

 

9. Playa de Cayo Jutías (Pinar del Río)

Playa de Cayo Jutías (Pinar del Río)

¿No creerías que íbamos a pasar por alto Playa de Cayo Jutías, Cuba? Debes saber que esta es una isla de blanca arena donde te abrigará una increíble sensación de paz. Atardeceres que tiñen el agua de un delicado tono rosa, estrellas del mar y números manglares, hacen de este sitio una de las playas de Cuba totalmente imperdibles. ¡Es la gran favorita de turistas y locales!

Asimismo, está catalogada como una de las playas de Cuba más seguras para ir con niños, porque sus aguas son muy pocas profundas. Y si buscas un rato de aislamiento, tienes que trasladarte hasta su extenso y blanquísimo arenal de 3 km de longitud, casi desierto. 

10. Playas del Este (La Habana)

Playas del Este (La Habana) | Playas de Cuba

Cerramos este artículo con las playas cerca de La Habana, están ubicadas a tan solo 18 kilómetros de la capital cubana y en total son siete playas diferentes. ¡Todas tienen algo que ofrecer! Sin embargo, te invitamos a que no dejes de admirar a Guanabo, Santa María del Mar, Mi Cayito, Tarará.

Playa de Guanabo, en Cuba, está repleta de casas particulares, palmeras y una arena que rebosa calidez. Playa de Santa María del Mar, dentro de este conglomerado de playas de Cuba es la que atrae a un mayor número de extranjeros, lo que quizás se deba a su arena limpia.

Por su parte, Playa Mi Cayito, es reconocida por ser un espacio frecuentado por la comunidad LGBTI de Cuba y del mundo, pero no existe una razón o un motivo para que esta playa sea vista de esta forma. Los bañistas disfrutan de estas aguas sin preocuparse por la discriminación. También es común encontrar a parejas heterosexuales. Es probablemente una de las playas de Cuba más inclusivas. ¡No dejes de ir!

Finalmente, Playa Tarará con su arena fina y blanca y sus aguas turquesas es otra de nuestras grandes recomendaciones. Vale la pena mencionar que todas están distinguidas como las mejores playas de Cuba no turísticas, pero eso se debe a que son los cubanos quienes más las frecuentan, por su evidente cercanía con La Habana. ¡Tú como turista también la pasarás en grande!

Playas y paisajes de gran hermosura; si quieres disfrutar de la naturaleza, entonces querrás siempre volver a este paradisíaco país. ¿Te hemos convencido? ¿Nos hemos dejado alguna playa? ¡Comparte este artículo y comenta tus experiencias con nosotros!

Notiespartano/ElViajerofeliz

Compruebe también

Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos …