Fórmula 1 habilita premio para piloto que más rebases consiga en una temporada

Lieja.- La Fórmula 1 anunció el martes el nuevo premio para el piloto que consiga más rebases durante la temporada el cual se llamará «Crypto.com Overtake Award», el cual por primera vez reconocerá el «valor mostrado por los pilotos que realizan osados movimientos para conseguir el triunfo», informó el serial en su sitio F1.com.

 
El premio será un trofeo que se entregará una vez finalizado el calendario de competencias, que será nombrado «Master of the Pass» o «Maestro del Rebase» y recaerá en el piloto que haya conseguido más pases durante toda la temporada.

Hasta el momento, dice el comunicado, el piloto con más rebases en las 11 fechas que van de la campaña 2021 ha sido el alemán Sebastian Vettel del equipo Aston Martin, indicó en su nota espndeportes.com.

Hasta el momento no existe la estadística oficial de rebases ni se informó cuántos son lo que lleva el líder. Tampoco si contarán los rebases para lapear o sólo los que sean para ganar posición.

Para apoyar el seguimiento de esta estadística, la F1 innovará con gráficas en vivo durante los Grandes Premios que señalen posibilidades de rebase y movimientos potenciales que ayuden a los aficionados a saber los progresos de los pilotos.
 
Esta innovación se suma al formato de Calificación Sprint que se introdujo en el Gran Premio de Silverstone en un esfuerzo del Gran Circo por agregar más emoción en los fines de semana de carrera.
Notiespartano

Compruebe también

«Marea morada» tomó Caracas en carrera de la UE contra violencia de género

La capital de Venezuela acogió este domingo la IV carrera contra la violencia hacía las …