Crepes de jamon y queso provolone…

 ¿Crêpes dulces o salados? A los amantes de esas masas de sartén realmente no les importa repetir la misma preparación en la comida y el postre o merienda.

🤤 En cualquiera de sus variantes internacionales, los crêpes salados son tan fáciles de preparar que nos pueden solucionar cualquier comida.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖⁣⁣⁣⁣⁣⁣

🖍 INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

🔹1 Huevo
🔹165 ml Leche
🔹70 g Harina de repostería
🔹1 pizca sal
🔹1 pizca Pimentón dulce o picante,
🔹Tomillo seco o fresco al gusto
🔹Cebollino al gusto (opcional)
🔹Pimienta negra molida
🔹80 g Queso Provolone (o un poco más)
🔹Jamón serrano o ibérico al gusto

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖⁣⁣⁣⁣⁣⁣

👨🏻‍🍳 ELABORACIÓN

🔸 Colocar el huevo en un cuenco junto con la leche y batir bien usando unas varillas. Añadir la harina tamizada, batiendo poco a poco, y echar una pizca de sal, pimentón, tomillo y un golpe de pimienta negra recién molida. Añadir también unas gotas de aceite de oliva, y batir un poco más.

🔸 Tapar con plástico film y dejar reposar al menos 30 minutos, o guardar en la nevera si se van a preparar unas horas más tarde. Para el relleno, trocear el queso provolone en cubos pequeños, y cortar el jamón en lonchas no muy gruesas. Engrasar ligeramente una buena sartén antiadherente con un poco de aceite y llevar al fuego.

🔸 Cuando esté muy caliente, echar una porción de masa en el centro, girando la sartén para que ocupe todo el diámetro de forma homogénea, dejando el grosor al gusto. Bajar un poco el fuego y dejar cuajar hasta que los bordes se despeguen. Dar la vuelta y distribuir en una mitad el queso y jamón, con un poco de cebollino. Doblar sobre sí mismo y retirar. Repetir hasta terminar la masa.

Notiespartano/Directoalpaladar

Compruebe también

Prepare un delicioso mini panettone

Ya se acerca la Navidad, donde compartir con la familia y amigos es lo más …