Playa Varadero reinicia el turismo de playa en Maneiro

El alcalde Morel Rodríguez Ávila, preocupado por reactivar la economía turística en el municipio Maneiro y ofrecer a propios y visitantes espacios totalmente recuperados, engrana esfuerzos para hacer de la jurisdicción un territorio donde la recuperación de las playas sea el inicio de una nueva etapa ejemplo para toda la entidad.

En el marco de la nueva normalidad tras la pandemia, emprende la primera etapa de la recuperación de playa Varadero.

 El alcalde Morel David Rodríguez, dijo al respecto que gracias a su esfuerzo y empeño, fue revertido el abandono de ese icónico balneario por más de 20 años.

Indicó que su propósito es garantizar al sector turismo fuentes de empleos y a los bañistas un espacio digno, acorde con las necesidades de un estado que puede estar a la par de otras islas en el Caribe.

 

Insistió en que durante todo ese tiempo «no hubo control en las construcciones y  Ordenanzas y eso trajo como consecuencia malas condiciones de la playa, pero la gestión municipal no se ha detenido.

En estos  momentos la gestión ambiental del gobierno municipal ha logrado extraer unos 364 camiones llenos de desechos sólidos.

«Con estos trabajos hemos recuperado aproximadamente 300 metros de borde costero y muy pronto haremos lo propio con la planta de tratamiento cercana, deshabilitada hace 12 años, para así evitar que caigan aguas servidas», indicó.

La autoridad municipal agradeció el gran esfuerzo de factores involucrados a la protección ambiental y de las playas, ONG’s, FOSPUCA, Hotel Tibisay, Instituto de Ambiente (IMAN), empresa privada, Ministerio de Ecosocialismo, entre otros que sin duda alguna lograron cambiar la cara a Playa Varadero.

Detalló que en el lugar existen estructuras que serán reactivadas por sus dueños para el disfrute de maneirenses y visitantes.

«Seguimos haciendo cambios y transformaciones importantes en función de un mejor futuro para el municipio Ejemplar y los ciudadanos. Solo así, uniendo esfuerzos Alcaldía de Maneiro, sociedad civil, empresa privada y organizaciones que apuestan al futuro lograremos alcanzar objetivos que beneficiarán al los ciudadanos. Acá está su alcalde Morel David Rodríguez dispuesto como siempre a trabajar por el bienestar de todos aún más a pesar de las adversidades», resaltó.

Notiespartano

Compruebe también

Proclaman Alí Romero alcalde reelecto de Arismendi

Proclaman Alí Romero como alcalde reelecto del municipio Arismendi, junto a los concejales electos el pasado 21 de noviembre