Venezolanos recibimos una bombona de gas doméstico cada 3 meses, dice el OVSP

Según un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) el 34% de la población venezolana espera hasta 3 meses por una bombona de gas doméstico.

El informe precisa que al menos el 76,5% de los venezolanos utilizan cilindros de gas doméstico para cocinar y que, a través de una encuesta, se determinó que una tercera parte recibe las bombonas cada 3 meses o más.

El otro 22,1% señaló que recibe la bombona una o dos veces por mes. Un 13,5% indicó que cuenta con la distribución una vez cada 2 meses. El 13,0% expresó que casi nunca recibe el servicio y otro 14,3% aseguró que las bombonas no llegan a su comunidad.

En cuanto a resultados por ciudad, Barquisimeto (22,9%) junto a San Cristóbal (26,2%) Valencia (17,9%), son las urbes donde el mayor número de usuarios reportó que casi nunca cuentan con el servicio.

Por otra parte, 48,5% de los encuestados en Maracaibo indicó que las bombonas no llegan a la comunidad, seguida de Barcelona con 27,8% y San Cristóbal con 21,2%.

Aunado a esto, es importante resaltar que el 22,2% de los consultados indicó que espera entre uno y 2 días para recibir la bombona una vez que realizó el pago. Le sigue 18,1% que la recibe el mismo día, 11,2% entre 4 días y una semana, 10,5% entre 2 y 4 días y apenas 3,8% indicó que paga por las bombonas luego de recibirlas.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Con prudencia aerolíneas manejarán reinicio de operaciones

Con prudencia reinician actividades las aerolíneas manejarán la apertura de operaciones