El venezolano Kodar estrena su primer trabajo discográfico

El cantante y compositor caraqueño Gabriel Molina, conocido como Kodar, estrenó el videoclip de su primer EP con cuatro temas que transmiten su percepción del encierro y el confinamiento desde que inició la pandemia en Venezuela.

La incertidumbre y la ansiedad de estos tiempos, fue la inspiración de Kodar para esta producción. Desenlace es el tema encargado de cerrar el EP homónimo lanzado el pasado lunes 02 de agosto. Con este trabajo, según explica el cantante, es posible conectar con el sentimiento que vivieron muchas personas en los últimos meses. El video ilustra conversaciones con uno mismo, alentadas por el encierro y la nostalgia de no poder reencontrarse con la persona que solía ser antes de la pandemia. El tema también hace una invitación a las personas a entrar en algo nuevo, en una experiencia a través de sus canciones.

“En el álbum quise expresar todas las vivencias que tuve durante la cuarentena. También nace por el sentimiento del encierro y lo que conlleva el tener debates internos y sentirse perdido por no saber qué va a pasar mañana.
El EP está compuesto por En deuda, Lo que fue, Lo que no pudo ser y Desenlace que interpretan las diferentes etapas de una conversación con la propia consciencia. Kodar explica que los temas tienen influencias del R&B, rock nacional y algunas tonadas de trap indie que, en conjunto, crean un sonido nuevo, fresco y diferenciador en su propuesta musical.

El cantante caraqueño también cuenta que la idea era presentar un álbum cargado de rock alternativo, pero con sonidos inspirados en artistas como Bad Bunny y lo que fue “El Último Tour del mundo”. Sobre esto comenta: “Yo siempre busco mezclar diferentes géneros y unir lo que de manera tradicional muy poco se escucha. Entonces al probar y materializar lo que fue el EP puedo decir que me gustó el resultado”.

Más sobre Kodar

Es un artista emergente de 21 años de edad. Además es estudiante de cine y su nombre artístico hace referencia a un destacado director francés.

Desde hace 6 años, Kodar empezó a componer canciones, pues considera que la música, de una u otra forma, ha sido una de las mejores maneras para expresarse. Además, su primer videoclip fue escrito y dirigido por él.

El cantante caraqueño actualmente se encuentra trabajando en lo que será su próximo álbum que se estrenará el próximo año.

Compruebe también

Caramelos de Cianuro estrena “Escalofrío”

Caramelos de Cianuro revela su lado más íntimo con Escalofrío, una balada con aires rockeros …