Se desbordó el río Orinoco causando estragos en Guárico y Amazonas

El desbordamiento del río Orinoco este martes, ha hecho estragos en Cabruta, al sur del estado Guarico y en parte del estado Amazonas.

Hasta el momento se desconocen balances sobre daños y afectaciones a causa de este hecho, sin embargo varias viviendas de las poblaciones adyacentes al río han sido afectadas.

Fotos y vídeos han sido difundidos en redes sociales, tras la alerta roja emanada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) donde se advertía el inminente desbordamiento.

La institución informó que el nivel del río se encontraba este lunes a 2 centímetros del nivel de desborde, de los 52 metros de límite que tiene el cauce.

Según el Inameh, se se prevé que continúe una tendencia en aumento para los próximos días, trayendo como consecuencia que alcance la cota de desborde del río Orinoco.

Advirtieron que es necesario mantener activos los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos que ponen en peligro a la población de esta zona, reseñó El Nacional.

Asimismo, la institución pronosticó para las próximas 24 horas, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Nuevo lote de Sputnik V viene desde Moscú hacia Venezuela

Un nuevo lote de vacunas Sputnik V, el cuarto en lo que va de mes, …