Cuatro jugos que te harán lucir joven y radiante

¿Hay jugos contra el envejecimiento? Nunca en la vida, ni la Clínica Mayo que es de las más reconocidas ni tal cual la evidencia científica en la literatura aunque sea la más chafa, te dirán que los jugos (aunque tienen sus beneficios) son más saludables que el simple hecho de comerte la fruta o la verdura entera, ya que aunque estos contienen muchos nutrientes característicos de estos alimentos, es verdad que al momento de ser triturados, molidos o licuados pierden otros. Por ejemplo, la fibra que es de los más importantes.

Una de las ventajas del “juicing” (término que se refiere a la extracción de jugos de las frutas y verduras) es que al momento de moler o licuar el alimento, se facilita su digestión y por ende, la absorción de nutrientes y esto puede ser benéfico para ciertas condiciones de salud. Imagina aquellos adultos mayores que requieren una buena carga de nutrientes, alimentos de fácil digestión y además, presentados de una forma fácil para poder consumirlos.

Otro beneficio sería más enfocado para los remilgosos que no les late este grupo de alimentos, para quienes que no los meten en su dieta regularmente o carecen de tiempo para cocinarlos pero como tampoco es como que los puedan excluir por completo, el juicing es una manera fácil para agregarlos a la misma, ya que pueden entrar en un mundo de combinaciones y de esta forma nutrirlos y cubrir sus altos estándares.

Tips importantes para no perder nutrientes en el “juicing”:

No los cueles, es decir, no les extraigas la fibra o la pulpa para beberlos completamente líquidos.

Lava y desinfecta todos los ingredientes y si es posible, busca que sean orgánicos.

Mezcla las partes comestibles de las frutas y verduras para producir una bebida con mayor aporte nutricional.

Prepara solamente el jugo que puedas beber, ya que es más fácil que crezcan bacterias cuando el alimento está recién exprimido.

Bebe al momento para que no pierda nutrientes o estos disminuyan.

No agregues azúcar o endulzantes. Sobre todo si les agregas fruta.

Mezcla la verdura y la fruta en proporción 2:1.

4 Jugos contra el envejecimiento que beben los famosos para mantenerse jóvenes.

Jugo de apio.

Este jugo (que es muy bueno para el detox) tan promovido por Anthony William, mejor conocido como el Medical Medium y famoso por sus libros considerados como best-sellers por el New York Times, es considerado según él un “jugo milagroso”. Plantea que se obtienen sus beneficios al máximo cuando se bebe solo y no combinado a diferencia de otros jugos, y su efecto depurativo y sanador se da cuando se bebe mejor en ayuno. Este ayudará a mantener a tu hígado saludable mientras que a tu piel, al tener gran contenido de agua, la hidratará y además, aliviará los síntomas del acné, ya que es bajo en azúcar y al ser rico en vitaminas, minerales y antioxidantes puede disminuir la inflamación. Bébelo de 15 a 30 minutos antes de ingerir cualquier otro alimento.

 Ingredientes: solamente tallos de apio fresco.

Jugo anti-bótox.

Fue creado por Emma Sawko, la fundadora de las famosas tiendas de jugos parisinas Wild & the Moon y que lo nombró “Mejor que el bótox”.  La receta fue revelada en su libro vegano y compartido en una nota para Vogue Francia. Promete aumentar la hidratación de tu piel y protegerla por su efecto cicatrizante, además de aportarle muchos nutrientes antioxidantes. Funciona mejor si lo bebes cada mañana.

Ingredientes para 1 litro: 8 manzanas rojas, 1 pepino, 1 betabel pequeño, 50 g de hojas de aloe vera (sin piel), 50 g de granada y 20 ml de jugo de limón.

Jugo súper 8.

“Cualquiera puede tener una piel hermosa” es parte del mensaje de la facialista de las estrellas Joanna Vargas quien ahora ya tiene toda una línea de productos anti-envejecimiento para la piel, cuenta con su propia marca de salones bajo la firma NYC + LA y además, creó este jugo rico en minerales e ideal para toda persona que necesite un gran revitalizante para la piel cuando se vive al límite, ya sabes, fiestas, desveladas, mala alimentación y todo aquello que la hará lucir más vieja.

Ingredientes: 1 hoja de kale, 1 hoja de acelga, 1 puño de perejil, 1 tallo de apio, 1 zanahoria, 1/2 pimiento rojo, 1 jitomate y 1 trozo de brócoli.

Jugo verde.

Y no podíamos dejar atrás este jugo por siempre elegido por muchas de las celebridades como Owen Wilson, Gwyneth Paltrow y Colin Farrell. Sin dudarlo, su alto contenido de nutrientes lo han hecho uno de los preferidos y de los que no pasa de moda entre las estrellas para mantener una piel saludable y radiante. Este jugo sin dudarlo la hidratará, ayudará a hacerla más clara y luminosa y servirá para evitar la aparición de acné por su efecto ya conocido antiinflamatorio. Te dejaremos aquí la receta de Bennett Jordan quien fue parte del elenco de “The Bachelorette” y que la compartió en su cuenta de Instagram el año pasado. Este extracto tiene por sus ingredientes también efecto hidratante y antioxidante.

*Ingredientes: 1 tza de agua de coco, 1 tza de fruta (fresca o congelada): 1/2 plátano con fresa, mango, piña o frutos rojos, 1 tza de kale  (puedes meter también espinaca, apio o pepino), jengibre o menta, aguacate (si deseas una consistencia cremosa) y cúrcuma o pimienta.

 Información de GQ México

Compruebe también

Covid-19 se puede convertir en un resfriado común afirma científica estadounidense

Una de la científica que participó en la creación de la vacuna de la Universidad …