Israel responsabiliza a Irán por ataque contra buque petrolero

El ministro de Exteriores israelí Yair Lapid responsabilizó a Irán por el ataque contra un buque petrolero en el mar Arábigo, en el que murieron dos miembros de la tripulación.

«Irán no es solo un problema israelí, sino un exportador de terrorismo, destrucción e inestabilidad que nos está perjudicando a todos. Nunca debemos guardar silencio ante el terrorismo iraní, que también daña la libertad de navegación», señaló Lapid en su cuenta de Twitter este viernes (30.07.2021).

Lapid dijo estar en contacto con el ministro de Exteriores británico Dominic Raab, a quien le comentó «la necesidad de responder con severidad al ataque contra el barco», en el que murieron un ciudadano británico y uno rumano.

El barco, llamado Mercer Street y de propiedad japonesa, es operado por la empresa Zodiac Maritime, del multimillonario israelí Eyal Ofer. Según Israel, el ataque fue ejecutado con drones.

Cuando fue atacado, en la noche del jueves, estaba en el norte del océano Índico, «viajando desde Dar es Salaam hacia Fuyaira (Emiratos Árabes Unidos) sin carga a bordo», apuntó Zodiac en un comunicado.

De confirmarse que se trata de un ataque iraní, esto representaría un nuevo capítulo de las hostilidades entre Israel y Teherán en la zona, con múltiples ataques y sabotajes contra cargueros registrados en los últimos dos años, y que se han intensificado en los últimos meses.

Esta, sin embargo, sería la primera vez que uno de estos ataque causa víctimas fatales.

Notiespartano/DPA/DW.com

Compruebe también

Número de evacuados por erupción volcánica en La Palma ascendió a 6.000

La aparición de una nueva boca eruptiva en el volcán Cumbre Vieja, que entró en …