La EMA aprueba ampliar la producción de la vacuna de Moderna en EEUU

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó hoy ampliar la producción de principios activos de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 en plantas de fabricación de Estados Unidos.

La decisión de la EMA no requiere de la autorización de la Comisión Europea y se espera que “tenga un impacto significativo en el suministro de Spikevax”, dijo la agencia en referencia al nombre comercial de la vacuna de Moderna.

Los principios activos de Spikevax para el mercado europeo se producen en cuatro plantas de fabricación, dos de las cuales están en Visp, Suiza, y otras dos en Estados Unidos, concretamente, en Massachusetts y New Hampshire.

Según la agencia, la iniciativa aprobada hoy reafirma que las plantas norteamericanas “son capaces de fabricar de manera constante principios activos de alta calidad y permitirán a Moderna aumentar la capacidad de producción”.

Asimismo, se estima que la cadena de suministro estadounidense proporcionará 40 millones de dosis para la Unión Europea en el tercer trimestre de 2021.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Número de evacuados por erupción volcánica en La Palma ascendió a 6.000

La aparición de una nueva boca eruptiva en el volcán Cumbre Vieja, que entró en …