Sector bancario solicita revalorizar los títulos de la deuda venezolana

El vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Luis Eduardo Martínez, se reúne este martes, 27 de julio, con una subcomisión de la Asamblea Nacional para evaluar cuántos ceros tendrá la próxima reconversión monetaria y cómo el sector bancario quiere que se revaloricen los títulos de la deuda venezolana.

Además, se presentará una ley de usabilidad del petro.

“Si no hay crédito, no hay paraíso”, recalcó Luis Eduardo Martínez debido a que la banca tiene un encaje legal superior al 90% que le impide financiar a comercios y personas naturales.

Por su parte, José Gregorio Correa indicó a Descifrado que el 100% de los venezolanos utiliza dólares mientras que “el bolívar quedó para completar cuentas”, que se pagan en divisas.

“No hay un producto que te vendan que no sea en dólares, ni un servicio que tú no contrates en dólares. Eso se le planteó a la comisión para elevarlo al señor presidente de la República”. Correa aseguró que se plantea eliminar cinco (5) ceros en la próxima reconversión monetaria, no solo tres (3) como se informó desde principios del año 2021.

“Nadie te dice paguemos en bolívares, yo no acepto dólares. Eso ya no existe”, insistió José Gregorio Correa.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Bingos y casinos, ¿la salvación de la economía venezolana?

La administración de Nicolás Maduro, en un proceso de apertura y flexibilización económica, autorizó a …