Estudiantes proponen que la UCV sea centro de vacunación

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), plantearon este lunes que la casa de estudios sea un punto masivo de vacunación para los venezolanos y toda la comunidad universitaria, además se ponen a la orden como personal de salud para trabajar y aplicar las vacunas.

Jesús Mendoza, consejero universitario y presidente del centro de estudiantes de odontología, rechazó que el plan de vacunación en Venezuela sea «poco transparente» y que se plantee experimentar con vacunas que no están avaladas por la OMS como la vacuna Abdala.

Además, recalcó que en Venezuela no se ha vacunado ni siquiera el 20% de la población, y que «solo llevamos 2 millones de vacunados con apenas su primera dosis».

Criticó que al país no han llegado ni siquiera 5 millones de vacunas y que hasta el momento gran parte de los inmunizados sigan esperando por una segunda dosis. También rechazó que no se haya vacunado a la totalidad de los estudiantes del sector salud, ni los profesores, por eso urgen a que se den respuestas inmediatas para que se garantice la inmunización para todos los ciudadanos.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Federación Médica advierte el peligro de flexibilizar cuarentena

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió este viernes sobre el peligro de levantar las medidas …