Académicos concluyen que sistema de votación del CNE es «confiable»

El doctor en ciencias de la computación de la Universidad de Southampton de Inglaterra, Emilio Hernández, precisó que tras semanas de evaluación general e integral al sistema automatizado de votación, se constató que “el sistema en términos generales cumple a cabalidad con el objetivo de dar un escrutinio preciso, de hacerlo de la manera más rápido posible y el de garantizar la privacidad y que no se sepa por quién votó cada quien”.

Durante una rueda de prensa, 10 académicos y expertos presentaron un balance general de la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación que efectuan desde el pasado 14 de junio.

Asimismo, Hernández adelantó que la plataforma que será usada en las elecciones regionales y municipales constituye “un sistema de alto rendimiento, el sistema funciona correctamente”.

También, agregó que la revisión abarcó todas las fases del proceso de votación y permitirá al CNE otorgar resultados confiables a la población, a pocas horas de cerrar las mesas electorales.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Se volvieron a sentar oficialismo y oposición continua el diálogo

Se volvieron a sentar auqnue el despropósito era levantar definitivamente el diálogo la plataforma unitaria logró mantenerlo vigente