Recuperan 80 megavatios en la planta termoeléctrica Juan Bautista Arismendi

termoeléctrica

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas, G/J Néstor Reverol, anunció este viernes, 23 de julio, que la fuerza trabajadora de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) realiza labores de reparación de la unidad Nº 2 de la planta de generación termoeléctrica Juan Bautista Arismendi, ubicada en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta, con lo cual se esperan recuperar 80 megavatios, para el mes de agosto, garantizando la estabilidad del sistema eléctrico en la entidad insular.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para vencer los obstáculos impuestos por el bloqueo financiero imperial y gracias a la fuerza trabajadora estamos recuperando esta unidad. Estamos dando la cara respondiendo al pueblo de Nueva Esparta y vamos a seguir trabajando por el bienestar de los neoespartanos”, aseguró el también ministro de Energía Eléctrica.

El anuncio fue hecho desde las instalaciones de la citada planta con la presencia del comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodine), vicealmirante Gustavo Blanco; el presidente de Corpoelec José Luis Betancourt; gerentes regionales y los trabajadores, donde además se realizó una importante dotación de equipos y materiales para fortalecer a la institución en el estado y prestar un mejor servicio al pueblo.

Detalló que se entregaron más 2.636 unidades de uniformes y equipos de seguridad a la fuerza trabajadora de la gerencia regional, más de 56 mil bombillos LED para distribuir al pueblo de Nueva Esparta, así como repuestos para vehículos. Añadió que hasta ahora se han recuperado más de 28 vehículos.

Agregó que en la planta Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en el municipio Mariño, también se están haciendo trabajos de recuperación. “Antes de que finalice el año Nueva Esparta tendrá 130 MV más para garantizar la confiabilidad y estabilidad del sistema eléctrico”, enfatizó.

Plan de iluminación de vías expresas

Reverol informó que se entregaron 700 luminarias que se van a colocar en la avenida Juan Bautista Arismendi, en la vía del aeropuerto y otras vías, de acuerdo a la instrucción que ha dado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, del Plan Nacional de Iluminación para garantizar la seguridad de los neoespartanos. 

Notiespartano

Compruebe también

Cámara de Comercio pide al Presidente ampliar flexibilización

Cámara de Comercio de Nueva Esparta elevó una carta al presidente Maduro para que permita que la flexibilización hasta el 15 enero 2022