Baguette rellena de mozzarella, aguacate y tomates secos…

Concebida como bocadillo o como porciones de aperitivo para compartir, esta receta tiene la peculiaridad de partir de una barra de pan congelada de las que van semicocidas, para terminar su horneado en casa al tiempo que se cocinan los ingredientes del relleno.

  • Ingredientes para 4 personas. 2 barras precocidas tipo baguette, 150 g de queso mozzarella cortado en lonchas, 100 g de tomate seco en aceite, 1 aguacate en su punto, 20 g aceitunas negras sin hueso, tomates cherry y rúcula para acompañar.
  • Elaboración. Laminamos cada mitad de la pulpa del aguacate a lo ancho. Cortamos cada loncha de mozzarella en cuatro y laminamos unas cuantas aceitunas. Escurrimos los tomates secos, reservando su aceite y, si son muy grandes, los cortamos también por la mitad. Cortamos los dos panes a lo ancho sin llegar a la base. Introducimos un trozo de mozzarella, un tomate seco, una lámina de aguacate y un par de discos de aceituna en cada corte. Pincelar con el aceite de los tomates secos, envolver en papel de aluminio y cocemos en horno precalentado a 200ºC 10 minutos o el tiempo y temperatura que indique el paquete del pan. Retiramos y dejamos atemperar un par de minutos antes abrir el papel de aluminio con cuidado. Transferimos a una tabla o fuente y servimos calientes con la guarnición.

Notiespartano/Directoalpaladar

Compruebe también

¿Qué es mejor para el hogar? ¿Pilas o baterías?

Muchos aparatos domésticos funcionan con pilas. Algunos, como los termostatos domésticos inteligentes, se promocionan explícitamente …