Baba ganoush, mutabal o paté de berenjenas libanés

  • Ingredientes para 4 personas. 1 berenjena, 1 diente de ajo, 2g de comino molido, 2g de pimentón dulce, 2g de sal, pimienta negra al gusto, 10g de tahini, 60ml de aceite de oliva virgen extra, 10ml de zumo de limón y sal gruesa.
  • Elaboración. Antes de comenzar con la elaboración en sí cortamos la berenjena por la mitad, a lo largo, y espolvoreamos con abundante sal gruesa. Dejamos reposar 30 minutos, tiempo en el cual la berenjena soltará sus jugos. Lavamos, secamos con papel absorbente y listos para arrancar con la receta. Este es un paso opcional. Cortamos la carne de la berenjena, haciendo incisiones profundas pero sin llegar a la base. Colocamos en un recipiente apto para microondas, cubrimos con film transparente, agujereamos por varios sitios y cocemos a máxima potencia durante 10-12 minutos o hasta que esté tierna. Pelamos la berenjena y colocamos su carne en el vaso de una batidora o robot de cocina. Añadimos el resto de ingredientes y trituramos hasta integrar todos los ingredientes y obtener un puré cremoso. Si lo queremos frío, guardamos el baba ganoush en la nevera. También se puede servir en el momento.

Notiespartano/Directoalpaladar

Compruebe también

¿Qué es mejor para el hogar? ¿Pilas o baterías?

Muchos aparatos domésticos funcionan con pilas. Algunos, como los termostatos domésticos inteligentes, se promocionan explícitamente …