Tiempo seco y cálido con lluvias leves será el tiempo para isla Margarita

Para este domingo, Venezuela seguirá bajo el dominio de una masa de aire seca sobre toda nuestra fachada caribeña, lo que limitará las precipitaciones a algunos eventos débiles en costas y relieves a barlovento. Por el contrario, la Zona de convergencia intertropical en conjunción con el calentamiento diurno y la onda tropical 22, traerán aguaceros vespertinos en las regiones Sur, Llanos, Andes y fachada Atlántica.

SITUACIÓN ESPERADA EN NUEVA ESPARTA

Proseguirá el dominio de estabilidad atmosférica, es decir, tiempo seco y cálido sobre la región insular. La onda tropical 22 se verá muy limitada a causa del aire seco reinante y el polvo sahariano, por lo que su actividad se reducirá a provocar eventos muy aislados de lluvia en la península de Macanao en horario vespertino. Por otra parte, el este de Margarita y Coche tendrán ambiente notablemente cálido, con temperaturas de hasta 36 ºC en zonas poco ventiladas. El viento será del sureste, lo que contribuirá a elevar la sensación de calor.

Situación marítima: Fuerte marejada. Olas de entre 1,3 y 1,6 m. de altura con periodo de 6 segundos.

Puesta del sol: 18:42 HLV.

Salida del sol para el 19/07: 6:01 HLV.

Notiespartano/@meteoesparta/FrankRomero

Compruebe también

José Antonio González juramentado alcalde de Mariño

José Antonio González fue juramentado acalde alcalde del municipio Mariño, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Porlamar