La aventura del Paddle en Choroní

Quizás no has oído mucho sobre esto o tal vez sí, pero el Stand Up Paddle es una práctica deportiva que te hace sentir caminar por las aguas, originaria de Hawaii, se ha popularizado en ciertos lugares de Venezuela como Choroní y la Isla de Margarita, Caraballeda y Puerto la Cruz.

El surf de remo o Paddle nace como un medio de transporte en Hawaii y en las islas polinesias, el navegante debía utilizar el remo para desplazarse a través del agua, mientras permanecía en pie en la tabla de surf,en hawaiano se le llama  Ku Hoe He’e NALU que significa ponerse de pie, remar, navegar una ola.

Este nuevo deporte, a diferencia del surf no necesita una condición meteorológica específica para funcionar, incluso si no hay olas, el paddle tiene el objeto de movilizarse a través del pasivo mar, así también cuando hay  presencia de fuertes ondas en el mar, quién práctica este deporte puede deslizarse igualmente.

Un mar calmado y sereno resulta excelente para iniciarse en el Paddle en Choroní, mantener el equilibrio a pesar del movimiento de las olas es una tarea titánica, sin embargo, instructores de la disciplina explican a los interesados cómo utilizar los remos y cómo movilizarse en la tabla, haciendo énfasis en una postura adecuada de las rodillas.

Cualquiera puede practicar Paddle en Choroní, pero el peso y la condición física pueden ayudar o poner en desventaja mientras se está iniciPaddle en Choroníando. Este punto de la costa venezolana ya ha sido sede de tres de aprendizaje de deportes como el Paddle durante los campamentos de Xtremos en Tuja.

La Federación Venezolana de Surfing también ha promovido la práctica del Paddle en Choroní, Pedro Di Palma es uno de los instructores pioneros que enseña el arte de andar sobre al agua a los visitantes de la zona. Paddle, aunque es una disciplina deportiva, también ha promovido el turismo de aventura en las playas venezolanas.

Notiespartano

Compruebe también

Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos …