ONU reconoce al primer ministro Joseph como jefe de Estado de Haití

Vista del puerto y el área en torno a Champs de Mar, cerca del palacio presidencial, después de que el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado a tiros por atacantes no identificados en su residencia privada en Puerto Príncipe, Haití. 7 de julio, 2021. REUTERS/Valerie Baeriswyl

8 jul (Reuters) – La representante especial de Naciones Unidas para Haití dijo el jueves que el primer ministro Claude Joseph seguirá siendo el líder de la nación caribeña hasta que se celebren elecciones e instó a todas las partes a dejar de lado sus diferencias tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

«Las partes interesadas deben dejar de lado sus diferencias y trazar un camino común a seguir adelante, a fin de superar este momento difícil de manera pacífica», declaró Helen La Lime, representante especial de la ONU para Haití, y agregó que Joseph le dijo que las elecciones estaban en vías de realizarse a finales de este año.

En un comunicado, el gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que esperaba que los comicios en Haití de todas formas se lleven a cabo este año, tal como estaba programado.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Perú Libre llama a no dar el voto de confianza a nuevo gabinete de Castillo

Perú Libre llamó a su bloque de congresistas a no dar el voto de confianza al Ejecutivo para establecer su nuevo gabinete.