“El comercio es el principal generador de empleo en Mariño”

“El comercio es el principal generador de empleo en Mariño y en Nueva Esparta. Porlamar era el pulmón comercial del estado, pero está caído en un 60% y 70% por falta de interés de los gobernantes”, expresó el aspirante a alcalde del municipio Mariño, “el Chino” José Antonio González en reunión con vecinos de la urbanización Costa Azul.

González explicó su plan de abrir las puertas y santamarías de las avenidas 4 de Mayo, Santiago Mariño y centro de Porlamar al comercio,  al empleo y al turismo para elevar la calidad de vida en el municipio Mariño. Resaltando que el comercio   y la empresa privada son las únicas que generan empleo y progreso en la ciudad y en el estado Nueva Esparta.

José Antonio González tiene un equipo de especialistas trabajando en el área económica para incentivar a los comerciantes a abrir sus establecimientos en las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, así como el casco central de la ciudad.  “Abrir un comercio generaría entre cuatro y cinco nuevos puestos de empleo, eso le falta a Porlamar”.

En el Plan de Gobierno de José Antonio González está contemplado el ornato  y dotación de mobiliario urbano  para atraer el turismo hacia Porlamar. Se coordinará con el Gobierno nacional  y también regional todo lo relacionado con la reactivación turística en el municipio Mariño.

En el programa de Gobierno está contemplado abrir las puertas de los dispensarios municipales  para la salud y bienestar de la población. También resaltó que al abrir las canchas y estadios hay deporte; si los museos y casas culturales están abiertos hay cultura.

Receptividad

Las propuestas de José Antonio González contaron con la receptividad de los vecinos, quienes manifestaron apoyo, deseando que sea electo Alcalde para que pueda ejecutar todos los proyectos en Mariño.

“Deseo que pueda alcanzar el objetivo que tiene planteado y reactive el comercio”, dijo Bertha Hernández.

Por su parte, el Dr. José Herrera, expresó  la necesidad de que a Porlamar llegue el desarrollo, el progreso y la población tenga bienestar social.  A su juicio, es importante que la gente pueda invertir con tranquilidad.

Notiespartano

Compruebe también

Nueva Esparta reactiva el turismo con la llegada de 400 turistas rusos

Gracias al plan estratégico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de impulsar a …