Más que atardeceres en Juan Griego

¿Quién no ha oído hablar a de los atardeceres inmortales en Juan Griego? Si hacemos la pregunta en Venezuela encontraremos que la referencia es bastante clara sobre este paraje de ensueño que deslumbra y enamora al más exigente espectador.

No se poseen datos exactos de la fundación de Juan Griego, pero lo que sí se sabe es que en 1545 un capitán español arribó a costas de lo que ahora conocemos como Isla de Margarita perpetuándose allí a través del negocio de transportar indígenas  desde la península de Macanao  hasta Santo Domingo.

Todo parece indicar que al pasar los años, los pobladores de la ciudad dieron el nombre de este capitán sevillano conocido como el ciudadano más relevante de la región lo que según la costumbre le daba el honor de tener una ciudad bajo su nombre.

Intereses turísticos en Juan Griego

Ubicado a orillas de la Bahía Oeste de la Isla de Margarita ,Juan Griego posee dos playas para el disfrute turístico “La Galera” y “Playa Caribe”, la primera debe su nombre a una antigua embarcación hundida en sus aguas es una playa tranquila donde se pueden montar en  motos de agua y recorrer un pequeño cerro.

Por su parte, Playa Caribe es de aguas poco profundas con un oleaje moderado, rodeada de muchas palmeras y con un ambiente donde hay restaurante disponibles y otros servicios como toldos o kioskos, esta playa está bien cerca de Juangriego.

El Fortín de Juan Griego es otro de los principales atractivos del lugar. Construido en 1811, este fue escenario de la batalla de Juan Griego en 1817 donde una fuerte explosión terminó dejando la ciudad en manos de los realistas.

En cuanto al área comercial esta es una zona donde se pueden adquirir productos importados y nacionales, convirtiéndose así en un sitio de principal de movimiento económico y también comercial.

Notiespartano

Compruebe también

Los 10 museos más importantes y famosos del mundo

Los museos nos recuerdan y recopilan la historia de hace miles de años, la herencia …