Asociación inglesa de fútbol quiere que Southgate siga al mando de la selección tras Mundial 2022

LONDRES, 26 jun (Reuters) – La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) quiere que el entrenador Gareth Southgate permanezca a cargo de la selección más allá de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, dijo el viernes el director ejecutivo del organismo, Mark Bullingham, a los medios británicos.

Southgate, de 50 años, llevó a Inglaterra a los octavos de final de la Eurocopa, donde enfrentará a Alemania el martes. También puso a su país en las semifinales de la Copa del Mundo en 2018 y logró un tercer puesto en la inaugural Liga de Naciones en 2019.

«Nos encantaría que continuara, sin duda, más allá de este contrato», dijo Bullingham al Daily Mail. «Gareth sabe exactamente lo que sentimos por él. Sabe que creemos que está haciendo un gran trabajo y nos gustaría que continúe».

«Entraremos en esa conversación formal después de este torneo. Pero si me preguntas ahora, diría que sí, que nos gustaría que continúe», agregó Bullingham.

Southgate, un exdefensor de la selección de Inglaterra, asumió el cargo de seleccionador en 2016 después de la partida de Sam Allardyce. Firmó un nuevo contrato de cuatro años en 2018, pero a la FA le gustaría que extendiera el vínculo.

«Todos los partidos queremos ganarlos y creemos que él nos da la mejor oportunidad de hacerlo», dijo Bullingham.

(Escrito por Ken Ferris. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5O19J-BASEIMAGE

Compruebe también

La ONU declara tregua olímpica para Pekín 2022

La Asamblea General de la ONU ha declarado este jueves la tregua olímpica para Pekín …