Acciones europeas se mantienen por debajo de máximos históricos tras semana volátil

Por Sagarika Jaisinghani y Shreyashi Sanyal

25 jun (Reuters) – Las acciones europeas se mantuvieron justo por debajo de máximos históricos el viernes, con un impulso de los sectores financiero y de materiales, mientras que los papeles Credit Suisse subieron después de un reporte de Reuters que afirmó que el prestamista estaba considerando una posible fusión con UBS.

* Las acciones del banco suizo -golpeado por escándalos financieros- avanzaron un 1,9%, ya que el reporte dijo que la administración de Credit Suisse estaba bajo presión para idear un plan de reestructuración. Las acciones de UBS subieron un 0,2%.

* El referencial europeo STOXX 600 ganó un 0,1%, cerrando la semana con alza de 1% tras fuertes oscilaciones por preocupaciones de que una mayor inflación afecte a los activos de renta fija y lleve a los bancos centrales a subir las tasas de interés antes de lo esperado.

* La Reserva Federal de Estados Unidos ha estado enviando mensajes contradictorios esta semana sobre por cuánto tiempo dejaría que la inflación siga acelerándose, pero una lectura más débil de lo esperado el viernes de los datos de gastos de consumo personal (PCE) aliviaron las preocupaciones sobre una disminución repentina de los estímulos.

* «Lo que ha sido notable es cómo los índices a nivel mundial se han encogido de hombros ante el aparente cambio de perspectiva de la Fed (que ha retrocedido con cuidado hasta cierto punto esta semana), y han reanudado la marcha al alza, presumiblemente siguiendo la promesa del crecimiento económico a medida que el mundo vuelve a la normalidad «, dijo Chris Beauchamp, analista jefe de mercados de IG.

* El STOXX 600 cayó bruscamente desde máximos históricos la semana pasada, después de que la postura inesperadamente agresiva de las autoridades de la Fed sacudió a los mercados financieros mundiales.

* El Banco Central Europeo ha reiterado que es demasiado pronto para ajustar la política monetaria en Europa, mientras que el jueves el Banco de Inglaterra adoptó un tono moderado en su comunicado, incluso aunque reconoció que la inflación superaría su objetivo del 2%.

* El FTSE 100 de Londres también subió el viernes.

* El índice bancario europeo subió un 0,6% y finalizó la semana con ganancias de alrededor del 2%, ya que los inversores volvieron a los sectores económicamente sensibles. Otras acciones denominadas por valorización, incluidas las mineras y la energía, también se encontraban entre las principales beneficiadas en la semana.

(Reporte de Sagarika Jaisinghani y Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5O101-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …