Dante Rivas: Nuestro compromiso patrio es mantener la lucha por la libertad e independencia

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, este jueves 24 de junio se realizó en La Asunción, ciudad capital de Nueva Esparta, una parada militar y ofrenda floral que contó con la participación del pueblo, autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los poderes públicos regionales, el protector y diputado Dante Rivas, quien presidió el acto y aseguró que a 200 años de esta importante fecha el compromiso patrio de todos los venezolanos es mantener firme la lucha por la libertad y la independencia.

En su discurso, Rivas afirmó que hoy estamos conmemorando uno de los hechos más trascendentales de la historia de Venezuela por lo que rindió un sentido homenaje al Libertador Simón Bolívar y a todo el ejército de patriotas que lo acompañó durante esa aguerrida batalla, cargada de sentimiento bolivariano, fortaleza y valentía. “Honor y gloria a ese ejército de héroes que luchó contra el yugo español hasta vencer y ganar la libertad de nuestro pueblo”, dijo en compañía del GD Oswaldo Mercado Sierra, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.

“Hoy la lucha sigue por nuestro derecho a ser libres e independientes, por nuestro deseo de ser justos, de vivir en paz. Y no habrá imperio criminal, traidores a la patria, indolentes o corruptos que nos desvíen del camino de Bolívar y de Chávez. Yo juro que junto a la FANB, nuestra Milicia, nuestro presidente Nicolás Maduro y el valiente pueblo de Nueva Esparta y de Venezuela nosotros venceremos”, expresó.

De igual forma, destacó que gracias al Presidente y a todo el Gobierno Bolivariano se han venido realizando una cantidad de actividades conmemorativas, educativas, culturales que lograron el más hermoso objetivo: rescatar la historia, sembrar los valores históricos de dignidad, valentía y orgullo patriota en cada uno de los venezolanos para que se mantengan vivos por siempre.

El teniente coronel José Gutiérrez, comandante de la Área de Defensa Integral 712 Cacique Charaima de la Milicia Bolivariana, fue el orador de orden del acto, en el que también participaron los alcaldes de Arismendi y Mariño, Alí Romero y Francisco González.

Luego de hacer un resumen de los hechos más importantes ocurridos aquel 24 de junio de 1.821, Gutiérrez ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional de seguir defendiendo por siempre, en unión cívico-militar-policial, la patria y al pueblo venezolano.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila: Yo cumplí mi compromiso con los educadores insulares

Morel Rodríguez Ávila: Ese ciudadano miente descaradamente. Todos saben perfectamente que mi gobierno firmó toda la contratación