Lluvias de carácter débil a moderadas dispersas en Margarita y Coche

La aproximación de la onda tropical 11 al territorio nacional, la cual mantiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 10%, generará condiciones tormentosas en la mayor parte del territorio nacional, sobre todo en nororiente continental y fachada atlántica. A pesar de que se espera que la onda pierda totalmente su potencial ciclónico una vez su centro se ubique en Barbados, esta modificará el flujo de vientos y permitirá el desarrollo de convección y aguaceros en tierra firme y área atlántica.

SITUACIÓN ESPERADA EN NUEVA ESPARTA

Son probables lluvias de carácter débil a moderadas dispersas en el este de Margarita y Coche, más que todo en la primera mitad del día, con cierta tendencia a mejora paulatina finalizando la tarde o comenzando la noche. Hacia la península de Macanao, las lluvias son más factibles en horario vespertino, sin descartar la presencia de aparato eléctrico (truenos). En general, será una jornada de nublados y algunas lluvias dispersas.

Situación marítima: Fuerte marejada. Olas de entre 1,2 y 1,4 m. de altura con periodo de 6 segundos. No es descartable la presencia de mar de fondo en algunas playas.

Puesta del sol: 18:41 HLV.

Salida del sol para el 24/06: 5:55 HLV.

Avisos especiales: Estado de vigilancia por la cercanía de la onda tropical 11. Aunque se espera que la onda pierda su potencial ciclónico, aún podría generar lluvias de importancia en ciertas zonas del país, por lo que no está demás estar al tanto de las últimas informaciones meteorológicas,

Notiespartano/@meteoesparta/FrankRomero

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila: Yo cumplí mi compromiso con los educadores insulares

Morel Rodríguez Ávila: Ese ciudadano miente descaradamente. Todos saben perfectamente que mi gobierno firmó toda la contratación