Vente Venezuela: Zonas Económicas Especiales son otro engaño del régimen

A través de un foro realizado la semana del lunes 14 de junio, que puede seguirse a través del canal de YouTube de Vente Venezuela, dicho partido insistió en su alerta al país y al mundo acerca de las Zonas Económicas Especiales; una ley que pretende aprobar el gobierno de Nicolás Maduro este mismo mes.

En este foro intervinieron los diputados José Luis Pirela y Luis Barragán, junto a los profesores Paulino Betancourt (UCV) y William Anseume (USB), siendo los moderadores: Lilian Peña y Roberto Picatoste.

Por su parte, el diputado Pirela manifestó: «las Zonas Económicas Especiales pretenden servir como una gran lavadora de dinero mal habido en el mundo. El régimen ofrece el territorio venezolano y el trabajo venezolano para que las empresas extranjeras, ya sabemos de cuáles países, más los terroristas y narcotraficantes para que vengan a invertir ese dinero sucio en el país. Es más de la entrega del territorio».

Una Ley que sería imposible ejecutarla

Por otro lado, el profesor Betancourt, señaló las imposibilidades técnicas y sobre todo científicas, tecnológicas y legales con las que cuenta la aplicación de una ley como esta.

Incluso, explicó «Venezuela no se encuentra tecnológicamente preparada para enfrentar la envergadura de un proyecto productivo a gran escala con inversión extranjera. ¿De dónde van a sacar el personal calificado para ello? Incluso los pesos y las medidas no están siquiera ajustados a los estándares internacionales en Venezuela. Ni siquiera eso».

William Anseume insistió en alertar crudamente a los industriales, empresarios y trabajadores del país acerca de las consecuencias de la ley que se pretende aprobar en el parlamento ilegítimo. «Las zonas económicas especiales no son más que un mecanismo expropiador de territorio, de empresas, de parques industriales, de capitales, que estarían bajo la égida centralizada y más que eso, personalizada, de Nicolás Maduro, único con el poder de decretar esas zonas. El trabajador será más explotado. Venezuela necesita libertad de empresas y trabajo independiente productivo que genere ingresos dignos», indicó.

Para cerrar, el diputado Barragán dio cuenta de la vinculación de las zonas económicas especiales con las ciudades comunales y el Estado comunal. «Es la manera que inventa para poder sufragar los gastos del Estado comunal. Se quedaron sin dinero y buscan inversión foránea y nuestra en la mala idea de que los inversionistas van a poner en las manos del régimen sus recursos, para darle forma económica al alicaído e imposible Estado comunal, a las ciudades comunales, más de la ficción engañosa de este régimen», dijo.

Con este foro, Vente Venezuela continúa su campaña de alerta al país acerca de la posible aprobación en la ilegítima AN de la absurda y antilibertaria Ley de Zonas Económicas Especiales.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Defensa insta a la FANB a elevar su apresto para garantizar la paz

Defensa , Padrino López, aseveró que la FANB debe elevar su apresto operacional, ya que la guerra de estos tiempos es de IV y V generación