Consecomercio: Esquema «7+7» ha perjudicado al sector

consecomercio

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, señaló que el esquema 7+7 implementado un año atrás por la administración de Nicolás Maduro ha perjudicado al sector y a los consumidores.

De acuerdo a la representante del grupo, este mecanismo interrumpe la continuidad de la actividad comercial y “cada quien lo interpreta de una manera diferente y eso representa un problema distinto en cada una de las regiones”.

“No es un problema solo del comerciante, sino de las necesidades del consumidor, el consumidor no tiene necesidades intermitentes, por lo que el comercio y los servicios deben estar disponibles para atenderlo”, afirmó.

Adicionalmente, la presidenta de Consecomercio indicó que los comercios que pudieron reabrir sus puertas se han enfrentado a otros problemas ajenos a la pandemia por Covid-19, principalmente fallas en los servicios públicos.

En los últimos meses, los representantes del sector comercio han señalado que el mecanismo 7+7 ha perjudicado los ingresos, especialmente entre los negocios no priorizados, que solo pueden laborar durante las semanas de flexibilización.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

“La reconversión monetaria es una buena noticia para los coleccionistas” según Luis Oliveros

La reconversión monetaria que anunciará el Banco Central de Venezuela “no va a eliminar la …