Gobierno Bolivariano rehabilitó viviendas y espacios públicos en El Manglillo

Desde la comunidad pesquera El Manglillo, en la Península de Macanao del estado Nueva Esparta, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, GD Raúl Alfonzo Paredes, junto a la ministra de Comunas, Noris Herrera, el alcalde del municipio, Juan Vásquez y el Poder Popular, informó sobre la rehabilitación de 120 viviendas y espacios públicos en esta localidad costanera.

En el marco del Sábado Tricolor y el despliegue de la Vicepresidencia Social para la Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, el también presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, precisó que en la primera fase del abordaje a esta comunidad se rehabilitaron la cancha de usos múltiples, la iglesia, el parque infantil y la parada de transporte para el beneficio de 1.280 familias que residen en la localidad.

«Hemos escogido este hermoso pueblo para hacer nuestro despliegue porque es un lugar emblemático para los pescadores, aquí estos héroes y heroínas no han detenido la producción pesquera, garantizando la proteína a todos los venezolanos. Venimos en nombre del presidente Nicolás Maduro a compartir con el pueblo y entregar estas obras que llevan dentro de ellas el compromiso revolucionario de seguir venciendo junto al pueblo», manifestó el ministro de Obras Públicas.

Por su parte, la ministra de Comunas, Noris Herrera, conminó a la comunidad a conformar una Brigada Comunal de Trabajo y Producción (Bricopt) para solventar algunas problemáticas como instalación del servicio de agua potable a en algunas casas, mantenimiento de los espacios públicos, entre otros trabajos que se pueden emprender desde esta brigada.

«El presidente Nicolás Maduro ha venido insistiendo en la necesidad de consolidar nuestras Bricopt que es una organización del pueblo en el marco de la Comuna. Reciben un apoyo económico de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, son una fortaleza de la Comuna. Entre los comuneros definen quiénes son los 10 compañeros y compañeras que conformarán la brigada», destacó la ministra.

El alcalde Juan «Chula» Vásquez en nombre de todo el pueblo de la Península de Macanao agradeció la presencia de los ministros enviados por el presidente Nicolás Maduro, para atender al pueblo. En ese sentido señaló la necesidad de reactivar la planta desalinizadora de agua y concluir viviendas que están en construcción en varias comunidades de la jurisdicción.

El pescador Leonardo Marín,  residente de la comunidad de El Manglillo, agradeció al Presidente por la atención prestada y pidió un mayor apoyo a los pescadores para fortalecer esta actividad productiva. «Somos una de las flotas pesqueras más grandes del país, no hemos parado nuestra producción», enfatizó.

Durante su programa «Vamos Nueva Esparta», el protector Dante Rivas agradeció la labor del Gobierno Bolivariano por la realización de estas obras revolucionarias a favor de la comunidad neoespartana. Se comprometió a seguir gestionando los apoyos necesarios para el estado y protegiendo a la población.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila: Yo cumplí mi compromiso con los educadores insulares

Morel Rodríguez Ávila: Ese ciudadano miente descaradamente. Todos saben perfectamente que mi gobierno firmó toda la contratación